06

feb

Noticia

El gobierno avanza contra el derecho a la comunicación y la libertad de expresión

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

#Actualidad #Derechos-Humanos

01

feb

Noticia

Las leyes de los ricos empresarios

El “paquete de leyes” que aún no tiene un documento definitivo será discutido nuevamente en el Congreso de la Nación en una jornada que promete más represión para quienes nos manifestamos en las calles. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal prepara un nuevo megaoperativo que ayer dejó detenidos y varios heridos.

#Actualidad

19

ene

Noticia

Oferta educativa 2024

Desde la Secretaría de Formación de ATE Capital les compartimos el Cuadernillo con la Oferta Educativa 2024.

#Actualidad #Gremiales #Formacion

09

dic

Noticia

Daniel “Tano” Catalano: “Hay que apostar a un escenario de unidad sindical”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ATE CABA) tuvo un diálogo exclusivo con Radio Gráfica en donde se profundizaron aspectos del presente político y sindical.

#Actualidad

23

nov

Noticia

Trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional solicitaron desagravio frente a lo publicado en LN+

Con un comunicado de prensa las trabajadoras y los trabajadores de Radio Nacional aclararon que ninguna de las cifras reveladas en La Nacion+, en "El Noticiero", conducido por Eduardo Feinmann, se condicen con los haberes que perciben, "los cuales son de carácter público y están discriminados por escalas salariales".

#Actualidad #Gremiales

09

nov

Noticia

Democracia o Negacionismo

ATE Capital estuvo presente en el Encuentro Democracia o Negacionismo: “Les 30.000 son parte del movimiento obrero”, organizado por la Intersindical de DD.HH., H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo; y que contó con la presencia del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi. El lugar elegido fue la Casa de la Militancia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

#Actualidad #Derechos-Humanos

08

nov

Noticia

Catalano: "Estamos preparados para dar todas las batallas que vienen"

Con la presencia de un importante arco político del campo nacional y popular, personalidades de distintas agrupaciones, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, asumimos un nuevo mandato de ATE Capital.

#Actualidad #Gremiales

18

sep

Noticia

Estado de alerta y movilización en el GCBA: Anuncios sin convocatoria a la mesa paritaria central

El gobierno de la Ciudad, una vez más, anunció aumentos a les trabajadores estatales sin la conformación de una mesa central: 23% aumento en septiembre para los y las trabajadoras de planta permanente y 35% para contratados para el mes de octubre. Esta práctica antisindical, autoritaria y recurrente no podemos permitirla. Desde la Organización nos declaramos en Estado de alerta y movilización.

#Actualidad #Gremiales

Cargar más