resultados de búsqueda:

Miradas

33 resultados

Buscar en

Accion-Social (1) - Actualidad (25) - Ambiente (1) - Cultura (6) - Derechos-Humanos (1) - Formacion (5) - Géneros (4) - Gremiales (1) - Niñez (3)

16

dic

Noticia

La 2da Edición de la Diplomatura de Géneros entre ATE Capital y la UBA fue un éxito

Más de 100 compañeras trabajadoras estatales de todo el país completaron la cursada y conforman la segunda cohorte de la "Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias", que nació en 2019 y este año contó con financiamiento del FoPeCap.

#Actualidad #Formacion #Géneros

11

nov

Noticia

70 años del voto femenino

“Recibo en este instante de manos del Gobierno de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas, sintiendo jubilosamente que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria”. Con estas palabras, el 23 de septiembre de 1947, Evita recibía, junto al presidente Perón y otrxs compañerxs, la Ley de Voto Femenino N° 13.010. Cuatro años más tarde, el 11 de noviembre de 1951, hace exactamente 70 años, las mujeres votaban y eran elegidas para ocupar bancas en el parlamento por primera vez en nuestro país.

#Géneros

26

ago

Noticia

Costa Urbana: el proyecto de Larreta e IRSA para seguir privatizando la Costanera

Durante las últimas semanas se llevó adelante el tratamiento express en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del proyecto “Costa Urbana” (Exp. 1831/2021), similar a los presentados por la Empresa IRSA SA -bajo la denominación de “Solares de Santa María”- en 2010, 2011, 2012 y 2016. El mismo consiste en el desarrollo de un barrio exclusivo en las 71 hectáreas que limitan con la reserva ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

#Ambiente

11

jun

Noticia

¿Los argentinos bajamos de los barcos?

No, claro que no. Quienes sí bajaron de los barcos fueron los que llevaron adelante, a partir de 1492, el mayor genocidio que haya conocido la humanidad; donde murieron cerca de 90 millones de personas que habitaban nuestras tierras.

#Actualidad

14

may

Noticia

Lanzamos la segunda cohorte para la “Diplomatura FOPECAP en promoción de políticas de género y abordaje a las violencias”

La iniciativa, que nació en el 2019, sigue creciendo y creando conciencia feminista y fortaleciendo la formación en una triangulación novedosa entre: sindicalismo, Estado y Universidad pública.

#Actualidad #Formacion #Géneros

19

mar

Noticia

Reunión de trabajo con el ministro de Educación nacional

Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió en ATE Capital con nuestro secretario general, Daniel Catalano y el delegado general del Organismo, Rodrigo Recalde, para delinear una agenda de trabajo que contenga tanto la problemática de las y los trabajadores de CABA, como así también de todo el territorio nacional.

#Actualidad


16

jul

Noticia

Pandemia y respuesta estatal

Las políticas del Estado sueco frente a la pandemia

#Actualidad #Formacion

Cargar más