Noticias

Mucho trabajo militante se corona con la Marcha Federal

2016-09-01 Twitter Facebook

Ya estamos en la puerta de una jornada histórica; justo cuando se cumple exactamente un año de que está conducción ganó las elecciones y se propuso recuperar el sindicato para volver a ponerlo al servicio de los intereses de los trabajadores y el pueblo. Queda lejos en la memoria aquel plenario de ATE Capital en FOETRA, que votó la iniciativa para llevar adelante esta gran Marcha Federal. Mucha militancia, recorriendo cada rincón del país donde fuera necesario estar, conmoviendo y convenciendo a los compañeros de que esta era la gran apuesta.


Como muestra basta mirar la cantidad de plenarios, actos, reuniones, charlas con mate, que nuestro Secretario General ha compartido en los sectores, en otras seccionales y consejos provinciales, con sindicatos y organizaciones compañeras; con los que piensan como nosotros pero, sobre todo, con los que piensan diferente pero comparten nuestras grandes preocupaciones por la felicidad del Pueblo.


En estos meses de arduo trabajo, Daniel “el Tanito” Catalano, se ha reunido con referentes de diversas organizaciones a lo largo y ancho del país pero, sobre todo, de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 


Entre otros, estuvo reunido con el bloque de diputados del FPV, con Máximo Kirchner, con la Corriente Descamisados de San Martín, con los compañeros de ATE Verde y Blanca en Rauch, con la mesa Intersindical de Tandil, en el foro para la construcción de una nueva mayoría popular, con los compañeros de Usina, en el partido de Moreno con el Intendente Walter Festa y, luego, con los compañeros Walter Correa (CGT) y Mariana Cataneo (CTA). 


Además, visitó la CTA de los Trabajadores de La Plata y la Universidad de Quilmes. Se reunió con legisladores e intendentes de la provincia de Buenos Aires, con el compañero Carlos Quintriqueo de ATE Neuquén, con Itai Hangman de Patria Grande. Se hizo presente en Hurlingham, para reunirse con el intendente Juan Zabaleta y visitar a los compañeros del Centro Cultural “La Cortada.


Ya en la recta final de cara a la Marcha Federal, mantuvo encuentros con Carlos Tomada y Mariano Recalde  del FPV y con Tati Almeyda de Madres de Plaza de Mayo; se reunió con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; visitó a los compañeros de Merlo, alentando a encarar con renovadas energías los últimos días de militancia; para culminar ayer en Mar del Plata, con la columna que llegaba desde la Patagonia a esa Ciudad.


Mucho esfuerzo militante para construir una movilización histórica, todo mientras Hugo Godoy hacía oídos sordos al pedido emanado del Plenario de delegados de ATE Capital, solicitando que ATE Nacional participe y se sume con un Paro Nacional a esta Jornada Histórica. El Lugar del pueblo es la calle, defendiendo sus derechos y organizándose más allá de cualquier diferencia para defender lo conquistado.





Ir al listado