Noticias

Se fundó la Red Argentina no baja

2017-01-11 Twitter Facebook

ATE Capital junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, especialistas y referentes de la temática, legisladoras/es y otros sindicatos constituyeron la Red Argentina No Baja.


La Red nace con la vocación de articular las voces de quienes estamos contra la baja de edad de punibilidad. Una iniciativa amplia y plural que albergue a distintas expresiones sociales, culturales y políticas de quienes coincidimos en que nada tiene que ver la necesidad de crear un Régimen Penal Juvenil en base a los derechos humanos de los y las adolescentes, con la idea demagógica y regresiva de bajar la edad de punibilidad.


Algunos de los puntos básicos que se consensuaron son: la baja de edad de punibilidad es inconstitucional, contraria a las leyes y normativa de derechos humanos, ineficaz para resolver la problemática de la inseguridad.


La baja de imputabilidad utiliza como chivo expiatorio a los jóvenes ante el corrimiento del Estado de cumplir sus responsabilidades y garantizar los derechos de los jóvenes.


Además  se consensuó que se debe transformar el sistema penal juvenil actual y establecer un régimen acorde a los derechos humanos para los jóvenes a partir de los 16 años.


Para sumarte a la convocatoria: argentinanobaja@gmail.com

Facebook: Argentina No Baja


 

Ir al listado