Noticias

8M: Gran Columna Sindical

2017-02-17 Twitter Facebook
Los delegados y delegadas de Género de ATE Capital ratificaron en reunión plenaria la decisión de marchar el próximo 8 de marzo en una gran columna sindical con la CGT y las CTA’s bajo la consigna Ni Una Trabajadora Menos, en defensa del trabajo y los derechos de las mujeres, contra la violencia de género. 

La mayoría de los y las representantes de más de 20 Sectores coincidieron en la necesidad de realizar un paro activo durante la jornada, aunque aclararon que cada Junta y lugar de trabajo implementará la modalidad que considere mejor para visibilizar el reclamo y llegar al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. 

“La idea es trabajar con aquellas voces que en general no se escuchan, sea a través de asambleas, charlas debate, ruidazos o volanteadas”, señaló Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros por el Consejo Directo de ATE Capital.

En el plenario además se enfatizó en que "en un momento de ajuste y ofensiva sobre los derechos populares las mujeres resultan doblemente afectadas", agregó Sotelo. Es por eso que una de las claves de la jornada será unir y articular los reclamos de igualdad de género contra la violencia machista, cuya cara más visible son los femicidios, con la defensa del empleo, ya que “no puede erradicarse la violencia sin trabajo. Para romper con la desigualdad y los círculos de violencia necesitamos mayor conciencia social y política, pero también independencia económica y condiciones dignas de trabajo. Ni violencia de los machos, ni violencia de los patrones”.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora se producirá en todo el mundo un histórico paro internacional de mujeres, cuya convocatoria en nuestro país estuvo a cargo del colectivo Ni Una Menos. Se espera que sectores sociales, sindicales y políticos confluyan en una movilización masiva y un nuevo capítulo del empoderamiento de las mujeres.
Ir al listado