Noticias

Daniel Catalano: "Somos un colectivo que está dispuesto a poner el cuerpo para defender la dignidad"

2017-12-06 Twitter Facebook

En ATE Capital  paramos para expresar el rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales. Además, paramos contra los despidos y por la renovación de todos los contratos y el desguace del Estado.


En el marco de la jornada, movilizamos al ENACOM donde denunciamos que ya son 20 los despidos realizados en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y en el día de mañana, según los funcionarios, habrá 165 telegramas de despidos. ATE permanecerá en la sede central, hasta que Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de respuestas que reviertan la situación.


“Sabemos que esto es el puntapié inicial porque tenemos información que quieren despedir a 707 compañeros. En asamblea resolvimos esperar a que Ibarra nos dé una respuesta porque acá hay una organización  gremial que quiere saber porque despiden y porque están desmantelando las áreas más importantes del Ente”, expresó el  delegado general, Alejandro Tsusinsky.


Entre las áreas afectadas del ISER se encuentran las de administración y mantenimiento. Mientras que, las áreas de Comunicación y de Técnica, claves para el funcionamiento del establecimiento educativo, han sido desmanteladas.


Según cifras no oficiales están en riesgo 20.000 puestos de trabajo en el Estado; el dato surge de la filtración del propio Ministerio de Modernización de la Nación que lleva adelante Andrés Ibarra que hasta el día de hoy no salió a desmentir, sino por el contrario, lo comienza a implementar.


No estamos solos


En tal sentido, en las puertas de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales del ENACOM, Daniel “tanito” Catalano, secretario general de ATE Capital, planteó que la organización gremial sabe que “la única manera de vencer todas las actitudes patronales que tiene el gobierno es en el marco de unidad”.


 “La unidad – continúo- hace que podamos parir y constituir la marcha del pasado 29 de noviembre en el Congreso de la Nación para rechazar la reforma previsional y la reforma laboral”.


“Vamos a estar todos los días que sean necesarios estar hasta que podamos abrir la puerta de modernización para que echen por tierra la decisión política de achicar al Estado, porque ningún trabajador es merecedor de no tener laburo”, sostuvo.


Al finalizar, el dirigente informó que las CTAs y la CGT se reunirán esta semana para volver al Congreso de la Nación para que “estas leyes que vienen por nuestros derechos, tengan resistencia” . Y agregó: “No estamos solos, somos un colectivo de trabajadores y trabajadoras del Estado y del ámbito privado que está dispuesto a poner el cuerpo para defender su dignidad”.


Ir al listado