Noticias

Crítica teatral: Bañarse

2018-05-24 Twitter Facebook

En Vera Vera Teatro, una histórica sala de teatro independiente, surgió la necesidad de explorar la creación de dramaturgos argentinos de más de 40 años de edad y se propusieron la convocatoria a un concurso  “Post 40, Concurso de Proyectos Espectaculares”, que se llevó adelante durante el año 2017. Los proyectos ganadores fueron premiados con dinero para producción y 60 horas de ensayo en la Sala.


Bañarse, obra escrita y dirigida por Laura Fernández, resultó ganadora del Post 40 y realiza las funciones en Vera Vera los sábados a las 12 hs.


En una casona de Villa Crespo, sábado al mediodía, cinco amigas se reúnen a llevar adelante una misión que han definido en acuerdo y a pesar de los esfuerzos que realizan y las contradicciones que se expresan sigue teniendo sabor a despedida.


Cinco amigas que se reúnen en una geografía imprecisa, una puesta en escena despojada realza las brillantes actuaciones, los espectadores tienen tal cercanía con lo que sucede en escena que pueden percibir hasta la respiración de quienes atraviesan una situación límite.


Amor, amistad, contradicciones, una despedida que a pesar del empeño de quienes la pensaron se resiste a ser sublime. La tensión dramática y la sensación de un desenlace trágico recorren toda la obra, destacándose los vínculos y el ritmo vertiginoso que le imprimen las actrices al encuentro.


La Dirección Teatral es brillante, ajustada a la tensión que producen los vínculos entre quienes llevan adelante una comunión con sabor a despedida.


Una obra altamente recomendable, con excelentes actuaciones, ritmo vertiginoso, dramaturgia que nos interpela respecto del amor, el compromiso, la amistad y el modo en que las situaciones extremas nos interpelan, nos convocan al compromiso plagado de contradicciones.


Llega el momento del último concierto, ¿mejor bañarse?


FICHA TÉCNICA


Dramaturgia: Laura Fernández


Actúan: Mercedes Ferrería, Maite Mosquera, Larisa Novelli, Daniela Salerno, Andrea Varchavsky


Vestuario: Lara Sol Gaudini


Escenografía: Cecilia Zuvialde


Diseño de luces: Estefanía Piotrkowski


Asistencia de dirección: Bárbara Bonfil


Dirección: Laura Fernández.



Entrada con descuento para afiliados a ATE Capital: $150



NOTICIAS

Feria del Libro: ATE Capital participó en el stand de RADAR de las y los trabajadores

leer más -->

NOTICIAS

Encuentro entre los representantes de cultura de las CTA, la CGT y la Corriente Feder...

leer más -->

NOTICIAS

Cultura: Buenos Aires Épica

leer más -->

NOTICIAS

Cultura: "Un homenaje en ella a un montón de nosotros"

leer más -->
Ir al listado