Noticias

Ni cierre, ni traslado del Hospital Udaondo

2018-06-05 Twitter Facebook

Se realizó un inmenso abrazo de la comunidad sanitaria, vecinos y organizaciones gremiales al Hospital de Gastroenterología, Dr. Carlos Bonorino Udaondo, ante el proyecto "Complejo Hospitalario Sur" del ejecutivo porteño que busca unificar y para eso cerrar y trasladar los Hospitales de Oncología M. Curie, de Gastroenterología B. Udaondo, de Rehabilitación Respiratoria M. Ferrer y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), al predio del Hospital de Infecciosas F. Muñiz. 


Cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud de distintos hospitales de la CABA junto a las distintas organizaciones gremiales, legisladores, dirigentes de organizaciones políticas y sociales, se hicieron presentes. Entre los y las dirigentes de nuestra ATE Capital se encontraban: Juan Manuel Sueiro; Luciano Fernández; Alejandro Gianni, Juan Carlos Ybarra, Laura Sotelo y los legisladores porteños Luís Zamora, Gabriel Solano y Javier Andrade.  


Fernández en el histórico hospital se refirió al vaciamiento que el gobierno lleva adelante desde hace diez años y al descreimiento de no sólo la comunidad sanitaria sino de los mismos pacientes frente a promesas de inversión, “nos están invitando a soñar con un hospital del mañana cuando han destruido los hospitales de hoy, cuando han cerrado espacios enteros, cuando han promovido tercerizaciones, cuando apuestan a la baja de la edad vegetativa de nuestros compañeros y compañeras y por ende al vaciamiento”, denunció.


También el dirigente señaló que hay “una política de desaliento con salarios paupérrimos desde el Gobierno de la Ciudad” y recordó que afiliados y afiliadas a nuestro gremio realizarán una medida de fuerza el próximo jueves contra el ajuste de Larreta y contra el 12 % de “aumento salarial”. 


Otro de los oradores en el abrazo fue el Dr. Enrique Roca quien fue ovacionado. Roca es jubilado del hospital, aunque sigue trabajando todos los días en la sección de oncología. Frente a pacientes, médicos y enfermeros comenzó su discurso interpelando: “¿Alguién puede creerle a este gobierno?


Y continuó: “A mí me cuesta muchísimo creer que ésto ocurra, porqué deberíamos creerles que van a hacer un hospital de altísima complejidad cuando nuestros hospitales se caen a pedazos y dependen de todo el esfuerzo de la comunidad sanitaria, pacientes y familiares”.


Asimismo, Martín Chaile, delegado general de ATE en el Udaondo, cargó contra los medios hegemónicos como “cómplices de políticas neoliberales ante la desinformación sobre la situación de los proyectos y políticas públicas”.


“Las veredas nuevas son muy lindas, pero en los hospitales no hay gasa y se suspenden cirugías por falta de anestesia”, completó.  


Ir al listado