Noticias

La Patria no se rinde

2018-07-10 Twitter Facebook
En el aniversario de nuestra independencia salimos todas y todos a las calles en defensa de nuestros derechos y nuestra soberanía, contra el acuerdo de Macri y el FMI, el ajuste y endeudamiento.  
Miles de trabajadores y trabajadoras nos encontramos nuevamente en las calles para decirle al Gobierno de Macri que el modelo económico está agotado desde sus inicios y que la receta del FMI, los despidos y el endeudamiento, es una fórmula que nuestra patria ya dijo basta.

La movilización fue convocada por organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos que bajo la consigna “La Patria no se rinde”, reclamamos un urgente cambio del rumbo económico.
Entre las organizaciones presentes estuvieron: las Madres de Plaza de Mayo, La Corriente Federal de Trabajadores, Sindicato de Canillitas, Camioneros, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la CTA, entre muchas más.

Desde el mediodía, estuvimos trasmitiendo desde Subteradio de los Metrodelegados y la Radio Germán Abdala (RGA) de ATE Capital  con la “radio abierta de los y las trabajadoras” que se organizó junto a ComunicAcción, AGTSyP, CONADU, SUTEBA, UTE, y Frente Telefónico. Cabe destacar que la voz de los trabajadores fue retrasmitida en mas de 100 emisoras que dieron cobertura desde la Comunicación Popular y ayudó a romper el cerco informativo existente.

Entre los dirigentes que brindaron su voz estuvieron: Hugo Yasky, Sonia Alesso, Roberto Baradel, Beto Pianelli, Daniel Catalano, Sergio Palazzo, Pablo Moyano, Florencia Saintout y Eduardo Lopez y trabajadores despedidos de Telám, entre otros.

En conversación con la radio, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, afirmó que “los argentinos tenemos un ADN que hace que no podamos negar esa identidad arraigada de lo que nuestro pueblo vivió entre los años 1945 y 1955 y lo que nuestro pueblo pudo vivir entre el año 2003 y 2015, años en los cuales las políticas universales nos abrazaron y los derechos fueron parte de nuestro cotidiano”.

“Nosotros somos conscientes que esta etapa esta terminando, no solamente en nuestro país, sino que está terminando en Brasil y una nueva etapa se va a consolidar cada vez más con Bolivia, Venezuela, México”.

“Entendemos que el acuerdo con el FMI atenta directamente sobre la soberanía nacional y política, por eso hoy salimos miles a nuestra independencia”, subrayó el dirigente.
 
Y extendió: “El gobierno tiene que dar marcha atrás con el acuerdo con el FMI, el endeudamiento y los despidos a los empleados públicos porque no sabemos que decirles a nuestros hijos cuando nos echan”.
“Creemos que otra Argentina es posible, que hay que seguir fortaleciendo la resistencia, pero también creemos que otra Argentina es posible y está en camino”, finalizó. 

Ir al listado