25

sep

Amenaza, simulacro de fusilamiento y golpes

Amenaza, simulacro de fusilamiento y golpes
#Actualidad #Derechos-Humanos

Fue al responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital, quien recibió una brutal golpiza con la advertencia de “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios” haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y a nuestro Secretario General, Daniel Catalano.

El lunes 23 por la noche, en las inmediaciones de la Estación de Tren Villa Bosch,  un compañero delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital, fue interceptado por un sujeto quien, luego de inmovilizarlo, le propinó una brutal golpiza y le gatilló varias veces en la cabeza con la advertencia  de “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios” haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y a nuestro Secretario General, Daniel Catalano.  


Denunciamos que el apriete mafioso es una actividad normal en los tiempos del macrismo, donde los servicios de inteligencia buscan aplacar los reclamos y denuncias con prácticas que deben ser extinguidas en nuestro país.
Hacemos responsable al Gobierno Nacional por la seguridad e integridad física de nuestros compañeros.


Adhieren y se solidarizan: Pablo Moyano – Héctor Recalde - ADUBA - Agrupación AFRO XANGÔ - Agrupación Marron ATE - Agrupación Noviembre Negro - Asociación de Taxistas de Capital - Carrera de Ciencias Antropologicas de la UBA - Centro Cultural Juana Azurduy - Centro de Atención Juridica de la Facultad de Cs. Agrarias de la UNLP - Ceppas (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo) - CIDAC (Filo UBA) - Com. MAPUCHE EPU LAFKEN (Los Toldos) - Comisión de violencia institucional de la Legislatura de CABA - Comisión Interna Feduba Filosofía y Letras - Comunidad de Pueblos y Naciones originarios indígenas Qhapaj Ñan -Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH) - Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indigenas de Argentina (CCAIA) - CTA Ciudad - CTA Tucumán - Direccion de Pueblos Originarios de Fac. Periodismo y Comunicación Social UNLP - ENDEPA Equipo Nacional de la Pastoral Aborigen - Espacio Plurinacional Indígena Kamba - Federación Sindical Mundial - Fundación Minka - Instituto Cafiero - Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA - Intersindical de Derechos Humanos - Judiciales Unidos Bonaerenses - Junta del Dpto. Antropología (Filo UBA) - Liga Argentina por los Derechos Humanos – Matria - Mesa de organizacion del Primer Encuentro Plurinacional (Naciones, pueblos e identidades indigenas, afrodescendientes y migrantes) - Movimiento de Participación Estudiantil - Observatorio regional de DDHH y pueblos indígenas - OBUVI (Filo UBA) - Organización Identidad Territorial Malalweche - Organización indígena 19 de Abril (Chaco) - P.o.ca.pa.r. (Santa Fe) - Partido Comunista CABA - Segunda Independencia - Sindicato del Personal Civil de las FFAA, PECIFA Nacional - Tejido de Profesionales Indígenas



Compartir