11

nov

ATE Cancillería condena de forma contundente el golpe de Estado en Bolivia

ATE Cancillería condena de forma contundente el golpe de Estado en Bolivia
#Actualidad

Nuestra organización gremial en la Cancillería Argentina expresó una profunda preocupación al conocerse “la ausencia de postura coherente y ecuánime del Ministerio de Relaciones y Culto respecto a los acontecimientos recientes en la región”.

Asimismo, subrayan que “la tradición diplomática de la Argentina la han colocado históricamente en un rol de mediador y garante de la paz ante la emergencia de tensiones y conflictos de la región”, aunque esta postura y dicha autonomía se “ha visto tristemente puesta en cuestión, por cuanto la Argentina se ha conducido conforme a un evidente doble estándar al momento de caracterizar y condenar hechos de naturaleza similar. Dependiendo del mayor o menor grado de afinidad con el partido gobernante del país en cuestión”.

Además, expresaron que el “institucionalismo de amigos” no sólo relega a nuestro país a oficiar de mera correa de transmisión de intereses hemisféricos ajenos al interés nacional, sino que compromete severamente la histórica vinculación del pueblo argentino con sus comunidades hermanas”.

Por último, resaltaron que “el comunicado de Cancillería Argentina frente al golpe cívico- policial consumado en Estado Plurinacional de Bolivia, por el cual califica lo acontecido como “renuncia a cargo” y “periodo de transición”, en un contexto de amedrentamiento de dirigentes y ciudadanos bolivianos, nos lleva nuevamente a pensar que el gobierno ha decidido supeditar su postura internacional a un cálculo político de carácter discrecional, cuando no a una lisa y llana subordinación a los dictados emanados por una autoridad foránea”.

ATE Cancillería en consonancia con ATE Capital, condena contundentemente el golpe de Estado en Bolivia y exige que la República Argentina pronuncie un repudio ante “un nuevo atentado contra la democracia y el orden institucional en nuestra América del Sur”.

Comunicado completo en: Facebook ATE Cancillería

Compartir