06

sep

Elecciones de la CTA de Los Argentinos : ¡Ganó la lista 10, ganamos los trabajadores!

Elecciones  de la CTA de Los Argentinos : ¡Ganó la lista 10, ganamos los trabajadores!
#Actualidad #Gremiales

En todo el país, decenas de miles de afiliados y afiliadas se volcaron masivamente a las urnas para fortalecer la herramienta gremial y respaldar la reunificación de las CTA. "Necesitamos las estructuras sindicales para poder garantizar la resistencia al modelo neoliberal", señaló Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y candidato a Secretario General Adjunto a nivel nacional por la Lista 10.

En una jornada histórica para el movimiento obrero, hoy se desarrollaron con absoluta normalidad en todo el país las elecciones de la CTA de Los Trabajadores. Según las actas recibidas, y establecidas las correspondientes proyecciones, la Lista 10 a nivel nacional se impone por el 89% de los votos positivos, mientras que la Lista 6 alcanza el 8%.

"La participación democrática es una de las cosas que más le molesta al Gobierno de Mauricio Macri. Que nosotros podamos estar eligiendo hoy a más de quince mil representantes sindicales en todo el país es una forma de fortalecer el movimiento obrero y es el camino a la unidad", destacó Daniel Catalano luego de votar en su sector de trabajo, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El "Tano" Catalano, Secretario General de ATE Capital, fue candidato por la Lista 10 a Secretario General Adjunto a nivel nacional, acompañando en la fórmula a Hugo Yasky, candidato a Secretario General, y Edgardo Llano, Secretario General de APA y candidato a Secretario Adjunto. "Entendemos que se abre una nueva etapa en la Argentina que necesita de las estructuras sindicales para poder garantizar la resistencia al modelo neoliberal", afirmó Catalano.

Por su parte, Juan Manuel Sueiro, Secretario General Adjunto de ATE Capital y candidato al mismo cargo en la CTA de Los Trabajadores por la Ciudad de Buenos Aires, resaltó que "hoy lo que se plebiscita es la construcción de un modelo sindical frente a quienes intentan naturalizar que sectores del movimiento obrero pueden dialogar con el Fondo Monetario Internacional".

Sobre los desafíos que se vienen y el cada vez más complejo escenario político, social y económico, "Manolo" subrayó la necesidad de fortalecer la herramienta gremial en defensa "no solamente de los trabajadores asalariados y en relación de dependencia sino también de las organizaciones territoriales y fundamentalmente a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo que buscan una dirección orgánica para enfrentar el ajuste y el saqueo".

El padrón nacional de la CTA de Los Trabajadores comprende 627.326 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en 3.992 mesas en las 24 provincias del país.

Compartir
Fotogalería
Elecciones  de la CTA de Los Argentinos : ¡Ganó la lista 10, ganamos los trabajadores!