27

sep

En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH

En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH
#Actualidad #Derechos-Humanos

El flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional que compone las CTA y nuestra ATE Capital se reunió con diferentes organismos de derechos humanos en la sede de SMATA, para analizar “la grave situación que atraviesa el Estado de derecho”, y concordaron que “la unidad y la movilización son las únicas salidas”.

En el marco de una agenda de reuniones de los organismos de DD.HH con distintas instituciones y actores de la sociedad civil, los gremios del Frente Sindical coincidimos en la urgencia que suponen “los presos políticos, las amenazas a docentes, dirigentes y de trabajadores en general y el avasallamiento de las políticas públicas”. 

Con el objetivo de articular puntos de trabajo en común y encontrar una agenda conjunta de trabajo y en un contexto en el que el Gobierno avasalla derechos a todos los sectores, creemos que es necesario construir una forma de unidad que trascienda los distintos sectores de la sociedad y permita articularlos. 

Nuestro secretario general y adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, contextualizó el duro momento que atraviesa nuestro pueblo, “tenemos amenazas, secuestro torturas y asesinatos y el gobierno no se está privando de nada para con quienes pensamos distinto”.

“A este nivel de violencia hay que frenarlo y creemos que la unidad y la articulación en conjunto con los organismos de derechos humanos, es el mejor camino”, puntualizó el dirigente.

En el encuentro hubo un repudio colectivo a las amenazas y a la persecución reinantes y quedó abierta la agenda para implementar acciones conjuntas. Los dirigentes sindicales, por su parte, invitaron a los organismos de DD.HH a participar de la movilización a Luján, prevista para el próximo 20 de octubre.

De cara a derrotar el ajuste y volver a la senda de políticas que permitan apuntar hacia la justicia social y al sostenimiento y profundización de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, se desarrolló este encuentro.

En el encuentro participaron además por el Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores (CGT); Sindicato de Camioneros, SMATA y más de 70 gremios;  Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.


Compartir
Fotogalería
En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH En “Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho” el Frente Sindical se reunió con organismos de DD. HH