13

mar

Escrache a la sociedad Rural

Escrache a la sociedad Rural
#Actualidad

Junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas, realizamos un escrache frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina en Capital Federal. Ante el Lockout Patronal de las entidades agropecuarias, repudiamos los intentos de desestabilización al Gobierno de Alberto Fernández y llamamos al campo popular a fortalecer la unidad contra estos verdaderos enemigos del pueblo.


Participaron del escrache la CTA de Los Trabajadores, la CTA Autónoma Capital Federal, la MTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana y Nuestra Patria, entre otros.


“Acá hay organizaciones que estamos dispuestas a poner el pecho para decirles que el campo es el que se levanta temprano a laburar la tierra. Ellos la levantaron en pala durante cuatro años y hoy pelean para defender sus privilegios. Ellos plantean un pie de guerra, y si hace falta nosotros le vamos a poner el pecho. Acá hay un pueblo de pie para construir la Argentina que ellos saquearon", señaló Fernanda Ferreyra, de la MTD Aníbal Verón.


Por su parte, Laura de Izquierda Latinoamericana destacó que "es mentira que cuando aumenta el dólar todos perdemos. Estos años en donde el dólar hizo escalda, ellos se la llevaron en plata" y afirmó que en esta nueva etapa los agroexportadores deben contribuir a la reconstrucción del país: "No podemos permitir que esta gente se enriquezca a costa del hambre y la muerte de nuestros niños".


Jorge Harvez, trabajador del Ministerio de Agroindustria e integrente de la mesa nacional de la CTA de Los Trabajadores, apuntó que "nosotros somos los que sufrimos el embate más grandes de estos ladrones que están acá dentro" y recordó la historia de la Patronal agropecuaria desde su fundación por la familia de Martínez de Hoz hasta los 1200 despidos en el Ministerio durante la era Macri, pasando por los bombardeos a la Plaza del 55.


"Son los tipos que fueron Ministros de la dictadura genocida que nos hizo desaparecer 30 mil compañeros y son los tipos que ocuparon, en la persona de su Presidente, en ese entonces Luis Miguel Etchevehere, nuestro Ministerio. Tienen una voracidad espantosa, estos tipos durante el Gobierno de Macri recibieron una transferencia de ingresos brutal que la pagamos todos los laburantes con la devaluación y la baja de retenciones, y cuando hoy se les saca 3% a los que exportan más de 1000 toneladas arman semejante bolonqui, pero creo que está claro que este Lockout Patronal fue un absoluto fracaso”, afirmó ante el récord de venta de granos en los puertos de Rosario y la venta de animales en Liniers que no se detuvo.


Por último, Humberto Pitu Rodríguez, vocal de ATE Capital y Secretario de Formación de la CTA Autónoma, concluyó: “Dicen que son fundantes de la República, dicen que son la Patria, nosotros creemos todo lo contrario. Cada vez que hubo Patria, ellos se opusieron; cada vez que nuestro pueblo tuvo derechos, ellos sintieron que se acababan los privilegios. No se atrevan a desestabilizar a un Gobierno que lo único que quiere es acabar con el hambre y la pobreza”.


Compartir