16

ago

Justicia por el Bocha

Justicia por el Bocha
#Actualidad #Derechos-Humanos

Ocho oficiales de la Prefectura asesinaron a Cristoper Rego en un nuevo caso de gatillo fácil. Un día después #PatoBullrich visitó nuevamente al policía procesado Luis #Chocobar. Basta de matar a nuestrxs pibes. #FueraBullrich

El pasado domingo por la noche, ocho oficiales de la prefectura asesinaron a Cristoper Rego. La versión policial habla de un exabrupto ante la esquiva de un control de velocidad, la familia y amigxs identificaron rápidamente un caso de gatillo fácil.

Días despues la ministra Patricia Bullrich público un tweet donde pone a disposición a los efectivos en el episodio en que "murió" Cristoper. Pero dos días antes, es decir la mañana posterior al hecho, hace de público conocimiento su visita a Luis Chocobar, policía procesado por asesinar a Pablo Kukoc, con una visita a su casa acompañada por una comitiva política.

No queremos dejar pasar estos sucesos porque son los que van construyendo todos los días el consenso generalizado bajo el discurso de la seguridad que trae bajo el brazo la reforma del codigo penal, la doctrina Chocobar y los protocolos represivos entre tantos otros.

La perversión ante estos hechos, nos debe dejar ver que el aprovechamiento que toma la Ministra para dirimir sus conflictos internos dentro de las fuerzas, que afianza la teoria del más débil, que muestra que la violencia institucional si esta dirigida hacia un sector; es producto de un modelo económico y social que solo cierra con violencia.

Seguiremos luchando desde nuestros puestos de trabajo para defender los derechos de todxs, desde una base, que es el respeto por la vida.

Abrazamos a la familia en estos momentos.

Compartir