05

dic

Lucía somos todas

Lucía somos todas
#Actualidad #Géneros

Miles de mujeres marchamos desde Tribunales a Plaza de Mayo para exigir #JusticiaPorLucía y por todas. ¡#BastaDeJusticiaPatriarcal!

A días del vergonzoso fallo que absolvió a los asesinos de Lucía Pérez, miles de mujeres paramos y movilizamos en una jornada histórica bajo la consigna #FueFemicidio para exigir #JusticiaPorLucía y por las cientos de pibas que son asesinadas todos los días por este sistema machista y patriarcal con la complicidad necesaria del Poder Judicial.

La jornada de lucha fue decidida por dos asambleas de mujeres convocadas por el colectivo Ni Una Menos para repudiar la sentencia judicial del tribunal de Mar del Plata y exigir la condena a sus asesinos y femicidas. "Contra el pacto machista, paro feminista", fue la consigna unificadora.

La multitudinaria movilización partió desde los Tribunales, continuó al Obelisco y finalizó en Plaza de Mayo. Significó el segundo paro feminista luego del primer e histórico paro de mujeres que fue convocado a raíz de conocerse la noticia del femicidio de Lucía Pérez, en octubre de 2016 en Mar del Plata.

Compartir
Fotogalería
Lucía somos todas