28

may

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de La Garganta Poderosa y exigimos la inmediata libertad de los detenidos

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de La Garganta Poderosa y exigimos la inmediata libertad de los detenidos
#Actualidad #Derechos-Humanos

Desde ATE Capital repudiamos, una vez más, el accionar de las “Fuerzas de Seguridad”. Esta vez fue la Prefectura Naval Argentina, quien atacó y detuvo injustificadamente a compañeros y compañeras de La Garganta Poderosa en la Villa 21.

La misma fuerza que secuestró y torturo a Iván y Ezequiel, por lo que están siendo juzgados prefectos. Hoy allanaron, abusaron y detuvieron al fotógrafo de la revista popular, una vecina y su sobrino.


El fotógrafo había filmado cómo los efectivos baleaban la casa de Iván, uno de los testigos en el juicio por las torturas de Prefectura en el barrio en septiembre de 2016 cuando seis prefectos lo detuvieron a él y a un amigo en forma ilegal, los esposaron, los golpearon y amenazaron con matarlos u obligándolos a arrojarse a las aguas del Riachuelo. 


Ayer, según denunciaron desde la Garganta Poderosa, los efectivos entraron sin orden judicial en la casa del periodista, golpearon a un menor, abusaron a una mujer y luego mantuvieron detenidos e incomunicados en una garita al fotógrafo, a su hermana y a un vecino.


Ante las protestas de los vecinos que fueron a reclamar su liberación en las inmediaciones, se montó un cordón de Prefectura en el que había efectivos sin identificación. Denunciamos que nada puede pasar sin el aval  y la complicidad de las autoridades. 


María recuperó la libertad, no así Roque ni su vecino, quienes continúan detenidos.


Exigimos al ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno Nacional el inmediato esclarecimiento y el castigo correspondiente a todos los responsables.


Repudiamos cualquier hecho de violencia estatal.

Compartir