24

sep

Paro de 36 horas y movilización contra el ajuste, los despidos y el acuerdo con el FMI

Paro de 36 horas y movilización contra el ajuste, los despidos y el acuerdo con el FMI
#Actualidad #Gremiales

En una jornada histórica, ATE Capital paró y movilizó a Plaza de Mayo junto a las CTA, gremios de la CGT y movimientos sociales en la previa del gran Paro General convocado para mañana martes 25 de septiembre. La imponente movilización de más de medio millón de personas pone definitivamente de pie al movimiento obrero contra las políticas de hambre, miseria y saqueo del Gobierno y el FMI.

Desde el mediodía, las trabajadores y trabajadores estatales iniciaron "un parazo de 36 horas contra el ajuste, los despidos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", señaló Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, y definió la multitudinaria movilización como "una marea de estatales, docentes y trabajadoras y trabajadores peleando por mejores condiciones en el país".

Ya en el escenario, Catalano fue el encargado de llevar a la multitud la palabra de la dirigente y presa política Milagro Sala, quien escribió una carta en apoyo a la medida de fuerza, criticó duramente la escalada represiva del Gobierno y pidió al Congreso que no apruebe el Presupuesto de hambre y miseria que busca imponer el Ejecutivo, un reclamo compartido por todas y todos los presentes.

"No podemos dejar que nos saqueen las universidades, que nos saquen los Ministerios de Salud, de Trabajo, de Ciencia y de Cultura, para darle más recursos a las fuerzas de seguridad. Basta de despedir trabajadores del Estado para contratar policías y comprar armas. Queremos un Estado que incluya, un Estado al servicio de las mayorías populares, de la emancipación y del trabajo, que nos devuelva el Sistema Previsional, que abrace a su pueblo y termine con la entrega de los recursos a las grandes multinacionales y corporaciones. Por eso, los abrazo en este paro y en esta Playa de Mayo desbordada. Los abrazo para seguir peleando con todos los paros y movilizaciones que hagan falta para cambiar el modelo económico; y si este modelo no cambia, para cambiar de una vez por todas al Gobierno, porque no se acuerda de nosotras y nosotros los negros, los excluidos, los laburantes, los que hacemos grande este país. Hasta la Victoria Siempre. Milagro Sala, Presa Política del macrismo", leyó Catalano ante el aplauso generalizado.

Las y los oradores del acto fueron Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma; Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria; Juan Carlos Alderete, Coordinador de la CCC; Alejandro 'Coco' Garfagnini, Coordinador del Frente Milagro Sala; Lola Berthet, Secretaria General de la Asociación Argentina de Actores; Esteban 'Gringo' Castro, Coordinador de la CTEP; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; y Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.

Todas y todos coincidieron en dejar de lado las diferencias ante la necesidad cada vez más urgente de construir un frente sindical opositor que de manera pacífica y democrática ponga un freno y un límite a las políticas neoliberales de miseria planificada que el Gobierno lleva adelante, mientras alimenta la fuga de capitales y la timba financiera, únicos sostenes de este modelo inviable.

Compartir
Videogalería