28

jun

Ruidazo en la Cumbre de las Américas y reincorporación de la compañera del Museo Malvinas despedida

Ruidazo en la Cumbre de las Américas y reincorporación de la compañera del Museo Malvinas despedida
#Actualidad #Gremiales

Las y los compañeros de ATE Museo Malvinas de la Secretaría de Cultura lograron hoy la reincorporación de la compañera despedida tras realizar un ruidazo en la apertura de la II Cumbre Cultural de las Américas donde se encontraba el secretario Pablo Avelluto reunido con funcionarios de distintos países del mundo.

Tras declarar el estado de alerta y movilización por el intento de despido de la coordinadora del Área de Educación, las y los trabajadores realizaron un ruidazo en el Centro Cultural de la Ciencia (CCC) donde Avelluto estaba reunido con funcionarios de distintos países del mundo,  para exigirle la reincorporación de nuestra compañera y el pedido de reunión.

"Este fue el tercer intento por despedirla en el último año, en un claro ejemplo de persecución política y sindical hacia quienes defendemos las políticas culturales y educativas que este gobierno insiste en desguasar en toda la Secretaría de Cultura", destacó Asunción Ayllapán, delegada de ATE Capital

Ayllapán agregó que "este accionar está en sintonía con el proceso de vaciamiento, ajuste y despidos que viene atravesando la Secretaria de Cultura y el Museo Malvinas desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Gracias a la organización de lxs trabajadorxs y la lucha colectiva logramos la reincorporación y todos los trabajadores y trabajadoras del Museo conservan su puesto de laburo".

Por último, la delegada agradeció a las compañeras de Las Pibas de ATE por ser fundamentales en la medida de fuerza, ya que se hicieron presentes en el ruidazo con sus bombos, y a todos sectores de la Secretaría, Juntas Internas y miembros del Consejo Directivo de ATE Capital que se hicieron presentes. "A las pibas las reincorporamos gritando todas juntas 'Ni Una Trabajadora Menos' en el Estado", concluyó.

Compartir
Fotogalería
Ruidazo en la Cumbre de las Américas y reincorporación de la compañera del Museo Malvinas despedida Ruidazo en la Cumbre de las Américas y reincorporación de la compañera del Museo Malvinas despedida Ruidazo en la Cumbre de las Américas y reincorporación de la compañera del Museo Malvinas despedida