19

feb

"Salud y seguridad en el trabajo"

#Formacion

Arrancó el Curso de Formación de ATE Capital para Auxiliares de Portería y Caseros de la CABA. En la primera clase tratamos los “elementos de protección personal”. En la iniciativa participa la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

En el acto de apertura estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria de Educación y Estadística UTE-CTERA, Angelica Graciano; Gladys Zena, Secretaria de Formación junto a Manuel Sueiro, Secretario Administrativo y Humberto Rodríguez del Consejo Directivo de ATE Capital. 

Zena explicó que el curso surge del resultado de una encuesta realizada a los auxiliares y porteros por ATE Capital. En el ranking de inquietudes surgieron temas relacionados a la salud y la seguridad, informática, primeros auxilios, violencia laboral, aunque “el cuidado y la seguridad de la salud era el tema sobresaliente”, subrayó la dirigente.

Por su parte, Sueiro, manifestó la importancia de la difusión del curso de formación porque “existen infinidad de compañeros y compañeras auxiliares de la educación que necesitan estar al tanto de todos estos temas que no sólo hacen al bienestar de los trabajadores, sino también la seguridad de nuestros pibes”, destacó.

El curso es parte de la formación obligatoria que establece la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N°19.587, desde ahora contemplada en la agenda de la Secretaría de Formación de nuestro gremio y es parte de la Carrera de Auxiliares de Portería y Caseros. La segunda clase se realizará el 26 de febrero en el mismo horario de 14 a 17 horas.   

Compartir
Fotogalería