01

oct

Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores

Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores

En el teatro Caras y Caretas representantes de las secretarías culturales de 37 sindicatos homenajearon a referentes de la comunicación, el arte y la política, como corolario del tercer Festival Radar de los Trabajadores que organizan en conjunto gremios de la CGT, la CTA y la Corriente Federal. Entre quienes recibieron los premios se encontraron: Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Graciana Peñafort, Coco Blaustein, Liliana Herrero, Daniel Santoro y Darío Sztajnszrajber.

“Los premios se toman como las críticas: como de quien viene, y este reconocimiento viene de gente que está apuntalando el trabajo de y por la cultura”, agradeció Víctor Hugo Morales. Al mismo tiempo, el periodista señaló que “cada premiación de este tipo es una célula de resistencia, que nos permite sentir que respirábamos el mismo aire que gente con los mismos sueños y la misma indignación”.

Los premios Radar es la primera vez que se otorgan en el marco de la tercera edición de Festival de los Trabajadores y representa la unidad de organizaciones de ambas centrales obreras con un objetivo común: construir un faro, “pensar un proyecto cultural visto como derecho humano, y no sólo discutir qué es el trabajo en la cultura, que también es una tarea fundamental, sino pensar un proyecto de cultura que sea popular, inclusiva, feminista y que contenga a la ciudadanía en su conjunto”, explicó María Frondizi, responsable del Area de Culturas de ATE Capital.

Durante la ceremonia, que condujo Micaela Lusardi, también se entregaron distinciones, Stella Caloni, Hernán Coronel “Mala Fama”, Sudor Marika y Milagro Sala quien envió un saludo desde Jujuy. Además, hubo un reconocimiento a la lucha de los periodistas de Télam, a los de Radio Gráfica y un homenaje a Mercedes Sosa, que recibió su nieta.

En el Festival participaron 1300 artistas, 23 fueron las sedes, 12 las proyecciones audiovisuales, 32 los grupos y bandas participantes, 4 muestras fotográficas, 1 muestra de artes visuales, 60 compañías escénicas, 8 clínicas, 3 jornadas de poesía, 3 jornadas de debate en torno a la cultura y el trabajo.

Radar de los Trabajadores es un espacio que nace con el objetivo de poner en red la producción cultural de los sindicatos que lo integran. Radar es fundamentalmente un espacio de intercambio, articulación y producción para registrar, comunicar, difundir y compartir entre todos la enorme y extensa labor que se desarrolla en estas áreas.

Compartir
Fotogalería
Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores Se entregaron los premios Radar de los Trabajadores