11

ene

"Tenemos que empezar a despertar"

#Actualidad #Derechos-Humanos

Como cada jueves, acompañamos a las Madres de Plaza de Mayo en la Marcha N° 2126 y nuestro Secretario General Daniel Catalano fue el orador invitado del histórico encuentro.

En la previa de la #MarchaDeAntorchas contra los tarifazos y el ajuste neoliberal, Catalano se refirió al crítico momento que atraviesa nuestro país y la región y a los ataques de la derecha contra la democracia: "Está claro que las intenciones del neoliberalismo es que haya muchos Bolsonaros y muchos Macris en la región, pero también está claro que hay una resistencia del campo popular dispuesta a dar pelea, porque nosotros no compramos el relato de los yankis. Nosotros como pueblo tenemos que empezar a despertar", señaló.

Además, criticó la "especulacion" de una parte de la oposición, los sindicatos y las organizaciones sociales: "La responsabilidad histórica nos obliga a generar las condiciones para parar el país y frenar el saqueo y el empobrecimiento de nuestro pueblo, así como la criminalización de nuestros jóvenes".

"No podemos asumir el relato de la derecha en donde nos quieren convencer de que nuestros pibes y pibas a los 11 años manejan AK47, donde quieren que empecemos a ver a nuestros niños como el problema que tiene nuestro país en materia de seguridad. Nuestros pibes y pibas son el futuro y el presente de nuestra Patria", concluyó contra la demagogia punitivista del Gobierno.

Compartir
Fotogalería
Videogalería