Afiliate

Afiliate

Ser empleado público no es solamente ser administrativo, aclarando que éste trabajo sigue siendo fundamental para el ciudadano común. Ser empleado público también significa ser enfermero, maestro, policía, técnico, ingeniero y tantas otras actividades que enfrentamos cada día con lo mejor de nosotros mismos en beneficio de la ciudadanía.

Y este es el Rol que queremos destacar, porque en cualquier lugar de la Patria  hay un compañero estatal dispuesto a hacer lo necesario para que nuestros compatriotas puedan ejercer todos sus derechos.

 De ahí la importancia de que el estado tenga Trabajadores capacitados, idóneos y eficientes para apagar un fuego, para preservar la vida de los accidentados, para diseñar o reparar una ruta o un puente, para decidir en una licitación o para educar a un niño. Eficiencia que debe ser protegida y bien remunerada para poder cumplir sin obstáculos con sus obligaciones.

Se critica nuestra estabilidad sin saber que somos minoría los que la detentamos. Lo que no se dice es que esa estabilidad está pensada para que se cumplan las tareas con idoneidad y tranquilidad, sabiendo que nuestro trabajo no va a ser juzgado por los avatares políticos de turno. Lo que, maliciosamente, tampoco se dice es que en la actividad pública, el que comete una negligencia o un delito, es sometido a un sumario que puede desembocar en su cesantía o exoneración si es hallado culpable. Es decir, estabilidad no quiere decir impunidad, como se lo pretende mostrar.

Nuestra ATE Capital, consciente del momento histórico que nos toca transitar, seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de todos los estatales, en el marco de la revalorización de su importancia como nexo indispensable entre el Estado y los Ciudadanos.

Asumiendo el compromiso de fortalecer el estado, garantizando el acceso de nuestro pueblo a todos los derechos que le corresponden, defendiendo las políticas públicas que benefician a los más humildes, y luchando por las que faltan, convocamos a todos y todas a sumarse al desafío de consolidar la Patria justa, libre y soberana que nos merecemos.