NIÑEZ
Niñez

Niñez




El área de Niñez de ATE CAPITAL tiene como principal objetivo defender las políticas públicas para la niñez y adolescencia y la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

La organización y la defensa de nuestros derechos laborales son una herramienta fundamental porque los derechos de la niñez necesitan trabajadora/es con derechos. Desempeñamos nuestras tareas en condiciones laborales que precarizan el servicio que el Estado le ofrece a la niñez. Es en este sentido que la lucha por los derechos laborales y por políticas públicas inclusivas e integrales, son indivisibles.
 
Es un área en el que los trabajadores compartimos nuestras experiencias, reflexiones, miradas y emitimos posicionamientos sobre el funcionamiento del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes y el seguimiento y cumplimiento de las leyes de infancia.

El área se encuentra conformada por trabajadoras/es del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Subsecretaría de Promoción Social de la CABA y Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. 


ACTIVIDADES

No a la baja de punibilidad

conocé más -->

NOTICIAS

Basta de linchamiento mediático a los pibes y pibas

leer más -->

NOTICIAS

La inseguridad no son lxs pibxs, es el Gobierno

leer más -->

NOTICIAS

Masiva convocatoria contra la baja de edad de punibilidad

leer más -->

NOTICIAS

Se fundó la Red Argentina no baja

leer más -->

CAPACITACIONES

Curso de perfeccionamiento: Políticas Públicas e Intervenciones

conocé más -->