22

abr

Noticia

Peligran 1500 cajas del Archivo General de la Nación por una inundación en los depósitos

El fin de semana pasado, producto de un robo del medidor de agua de la calle, modalidad delictiva común en la zona del centro de CABA y debido al abandono y deterioro en edificios estatales, el depósito del Departamento Documentos Fotográficos del edificio histórico del Archivo General de la Nación de Av. Leandro N. Alem 246 sufrió una inundación.

#Actualidad

19

abr

Noticia

19 de abril : Día del Indio Americano

Ese día se instituyó con el propósito de abordar la realidad social que nos caracteriza como continente en las escuelas y universidades a fin de motorizar un cambio cultural que garantice el respeto a la diversidad cultural, lingüística y socioeconómica.

#Actualidad

09

abr

Noticia

ES MOMENTO DE ACTIVAR UN GRAN PARO NACIONAL

En conferencia de prensa, Daniel Catalano, secretario general de ATE capital, explicó los alcances de la denuncia que se realizó en el Fuero Penal que recayó en el Juzgado Correccional N° 11. Desde ATE Capital y el conjunto de organizaciones del campo popular no vamos a tolerar militarización de los puestos de trabajo, la policía armada amedrentando a los y las trabajadoras que luchan ante los despidos arbitrarios del Gobierno Nacional.

#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

03

abr

Noticia

Histórica jornada de lucha en todos los Organismos

Ayer le demostramos al gobierno, una vez más, que no vamos a permanecer dóciles ante su atropello a nuestros derechos laborales. Les estatales seguimos firmes y organizados. Realizamos asambleas y reafirmamos el compromiso de frenar los despidos, luchar por las reincorporaciones y defender nuestras políticas públicas.

#Actualidad #Gremiales

30

mar

Noticia

Posicionamiento del Consejo Asesor Sindical de FSOC-UBA frente a los despidos de trabajadores y trabajadoras en el Estado Nacional y el sector privado

Asistimos a una recesión económica profundizada por las medidas de ajuste del gobierno que dá lugar al cierre de establecimientos industriales, de servicios y otras actividades con la consecuente suspensión y despidos de cientos de trabajadores y trabajadoras del sector privado. Por su parte, en distintas áreas del Estado Nacional vemos congelamiento presupuestario, salarios de hambre con paritarias caídas -como en el caso de las trabajadoras y trabajadores universitarios- y despidos que se cuentan de a miles: despidos que no se fundamentan en el desempeño y que en la mayoría de los casos son inconstitucionales en tanto violan la estabilidad laboral propia del Empleo público. El correlato es el cierre de decenas de dependencias del Estado en diversos puntos del territorio nacional, profundizando el centralismo, afectando el federalismo y dificultando las gestiones que deben realizar ante el Estado ciudadanxs argentinos y argentinas e inmigrantes que residen en nuestro país.

#Actualidad

27

mar

Noticia

Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país”

Trabajadores y trabajadoras no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Economía, muchos de ellos con hasta 18 años de antigüedad. Desde ATE Capital respondimos con un ruidazo en las puertas del Organismo. Al mismo tiempo, rechazamos el “aumento” ofrecido por el Gobierno del 8% y volvimos a reiterar que “con despedidos y salarios a la baja no habrá acuerdo”.

#Actualidad #Gremiales

22

mar

Noticia

Movilizamos a Jefatura de Gabinete de la Nación: ¡Acá no sobra nadie!

Movilizamos a la Jefatura de Gabinete de la Nación exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, la renovación de todos los contratos y el rechazo a cualquier intento de privatización y desmantelamiento de políticas públicas.

#Actualidad

19

mar

Noticia

Defendamos el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

En su conferencia de los 100 días el gobierno libertariano avanzó con el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

#Actualidad

Cargar más