Como trabajadores y trabajadoras de la niñez queremos repudiar la detención llevada a cabo por la Policía Federal Argentina a dos niños de 12 y 14 años que salían de la escuela, en el contexto de la marcha por los jubilados del día miércoles 12 del corriente mes.
Durante los últimos años, la rebeldía tuvo un dueño inesperado. Fue la derecha la que logró apropiarse del imaginario de la transgresión, de la lucha contra "el régimen", de la identidad de quienes se plantan contra el poder. Como caracterizó un grupo de intelectuales, la derecha radical de Milei y sus seguidores emergió como una fuerza que canalizó la indignación de las y los jóvenes, especialmente después de la pandemia, cuando el encierro obligatorio y la crisis económica generaron un hastío profundo con el gobierno de Alberto y Cristina. En ese momento, el poder estaba del lado del Estado y la rebeldía fue apropiada por quienes lo desafiaban. Así, se consolidó una derecha que se presentaba como antisistema, que convocaba a "tirar todo abajo", que prometía dinamitarlo todo en nombre de una nueva libertad.
Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los jubilados y trabajadores, quienes ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente. El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza y lucha por su vida en inamisible en tiempos de democracia.
Paramos y movilizamos al ex Ministerio de Desarrollo Social en respuesta a la profundización de la destrucción del Estado en manos de Javier Milei. El sábado pasado miles de despidos fueron notificados marcando un paso más de desidia gubernamental.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de ATE Capital luego de sufrir una grave violencia institucional comandada por parte de la titular del ex Ministerio de Desarrollo Social, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich, cuando llevábamos una protesta pacifica a las puertas del Organismo.
Frente a la situación de represión, desregulación y vaciamiento del Estado sin límites, en conferencia de prensa anunciamos un paro de 24 horas para el próximo 27 de febrero.
Junto a las Madres de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, gremiales, sociales, estudiantiles y de diversidad, llevamos adelante la 44° Marcha de la Resistencia donde se denunció al gobierno negacionista y apologista de la dictadura.
El secretario General de ATE Capital habla sobre la emblemática manifestación que se volverá a realizar este viernes en Plaza de Mayo. Además, sostiene que es "fundamental" una articulación política para "derrotar a Milei".