Gremiales

Estado de alerta por salario y estabilidad en la Ciudad de Buenos Aires

[Comunicado de prensa] Uno de los años más adversos para los y las trabajadoras en general fue sin dudas 2019 y particularmente para los que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron recortados nuestros salarios por el doble efecto de la Inflación y el achatamiento que impone el PRO desde hace 12 años en el distrito quienes desconocen, sistemáticamente, el Derecho a la Carrera y la aplicación genuina de estructuras.

#Actualidad

28

ene

Respecto al pase a planta permanente de estatales

Es de público conocimiento, ahora expresado también por algunos medios de prensa, la voluntad del Gobierno Nacional de iniciar los procedimientos para pasar a planta a 10 mil trabajadores y trabajadoras contratados del Estado Nacional. Esta voluntad es congruente con lo planteado por ATE Capital, y por supuesto también con las conversaciones que mantenemos con las autoridades correspondientes del Gobierno desde la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada.

#Actualidad #Gremiales

20

ene

Reincorporaron a 160 trabajadores y trabajadoras en el INTI

Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) resolvieron reincorporar a 160 trabajadores que habían sido despedidos en enero de 2018.

#Actualidad #Gremiales

15

ene

Resoluciones de Plenario de delegados y delegadas de la CABA

Con más de 30 sectores de trabajo en Plenario de Delegados y Delegadas Generales de la CABA nos declaramos por Unanimidad en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

#Actualidad #Gremiales

05

dic

Triunfo de las trabajadoras de Cancillería

A partir de la organización y la lucha de las compañeras, logramos que las autoridades eliminen el requisito de certificado médico para la prolongación de la lactancia hasta los 2 años. ¡Vamos por lactarios en condiciones en todos los edificios! ¡La lactancia es responsabilidad de todxs!

#Actualidad #Gremiales

18

sep

Larreta no quiere a tus hijos ni a tu familia

Luego de la Audiencia Judicial entre el gobierno porteño y representantes de ATE Capital y UTE ante el congelamiento de las asignaciones Familiares desde hace más de 7 años, los y las estatales y docentes damos por sentado que al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no le importa la salud ni la alimentación de nuestros hijos. En la conferencia de prensa en las puertas del Juzgado del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, convocamos a realizar un plenario general el próximo 30 de septiembre para consensuar medidas de acción directa.

#Actualidad #Gremiales

Cargar más