05

jun

Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones

Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones

Después de dos meses que incluyeron dos paros, multitudinarias asambleas y movilizaciones en la sede central, delegaciones y pasos fronterizos de todo el país, ATE logró un aumento para todas y todos los trabajadores que los saca de la línea de la pobreza en la cual estaban sometidos. El aumento, en muchos casos, es cercano al 50 %.

Cientos de trabajadores y trabajadoras nos reunimos en asamblea en hall central del Organismo e informamos que la lucha que tuvo como protagonista al conjunto organizado, tuvo sus frutos y demostró una vez mas que ATE en unidad logra las reivindicaciones que surgen por mandato de las asambleas.

Si bien, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) es un Ente Autárquico, es decir posee recaudación propia, la realidad salarial de miseria como política del actual gobierno no escapaba a la de otros Organismos. En tal sentido, los dirigentes hicieron hincapié que nunca más un trabajador cobrará por debajo de la línea de pobreza.

Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital y principal referente en el Organismo dijo que la planta permanente “estuvo cobrando 20 mil pesos y luego de una larga lucha, nadie en el DNM cobrará menos de $ 30.090”.

Inclusive la actual gestión fue obligada reconocer que los salarios en el organismo eran insostenibles y se alcanzó un aumento de adicionales. De igual manera, el personal contratado de la Organización internacional de Migraciones (OIM), recibirá un aumento del 25% con una renegociación en 2 meses en vistas de llevar su salario a $30.090. También se reconoció por parte de la actual gestión la necesidad de incorporarlos en la planta de Migraciones.   

En la gran asamblea estuvieron presentes representantes de la provincia de Misiones, entre ellos, Martín Ayala, delegado general de ATE Migraciones de la ciudad de Posadas, quien remarcó que “la organización colectiva hizo posibles logros impensados para la Dirección Nacional de Migraciones; ellos creyeron que a ATE lo iban a doblegar y lo que estamos viviendo hoy es una fuerte demostración de fuerza de la clase trabajadora”, sostuvo.

Hacia el final, Bellón, remarcó: “La conquista salarial es de los trabajadores y trabajadoras que ponen el cuerpo todos los días y sin ellos seria imposible para nuestra organización llevar adelante cualquier tipo de reclamo”.

 

Compartir
Fotogalería
Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones Histórico aumento salarial que consiguió ATE en la Dirección Nacional de Migraciones