Actualidad

Masiva marcha contra el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires

Miles de trabajadores y trabajadoras repudiamos la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas de servicios y con antorchas y velas en las manos, marchamos hacia el Congreso de la Nación para decir basta.

#Actualidad

16

ene

Radio Nacional reclamó por aumento salarial y denunció vaciamiento del Organismo

Trabajadores y trabajadoras del medio estatal reclamaron la reapertura de paritarias ante el magro 15 % ofrecido como aumento salarial en todo el año 2018 que recién lo empezarían a cobrar en febrero de este año. Además, denuncian vaciamiento de áreas elementales para el funcionamiento de la radio estatal.

#Actualidad #Gremiales

15

ene

Movilizamos a la Procuración Penitenciaria de la Nación para exigir la inmediata reincorporación de una trabajadora que denunció maltratos

La Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo oficial para proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y controlar la actuación del Servicio Penitenciario Federal, puertas adentro, persiguieron y maltrataron a una trabajadora que terminó despedida. La Junta Interna de ATE se encuentra en Estado de Alerta permanente y cuenta con la solidaridad del conjunto de los y las trabajadoras del Organismo.

#Actualidad #Gremiales

08

ene

Violencia es mentir

Respuesta de la Junta Interna de la Biblioteca Nacional a las recientes operaciones mediáticas,

#Actualidad

03

ene

Convocamos a marchar contra los tarifazos

Las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron, mediante una conferencia de prensa, medidas de acción en rechazo a los aumentos en las tarifas de servicios, los despidos y las medidas de “ahogo económico y financiero” que aplica constantemente el Gobierno. Los dirigentes anunciaron “acciones judiciales contra el tarifazo” y “acciones penales contra los funcionarios responsables”, acompañado por un cronograma de movilizaciones con “velas y antorchas” en todo el país que comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo jueves.

#Actualidad #Gremiales

21

dic

Profesionales de la Salud paramos y movilizamos

La jornada del sectorial cumple un paro de 24 horas con guardias mínimas en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el mediodía nos concentramos en el Congreso de la Nación y luego marchamos a Obelizco para volver a protestar contra una norma aprobada en la Legislatura porteña. El proyecto mantiene a las áreas de enfermería, bio-imágenes e instrumentadores quirúrgicos, fuera del ámbito de "profesionales de la salud" en el escalafón general.

#Actualidad #Gremiales

Cargar más