Actualidad

Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza”

Marchamos en Unidad a Hacienda y Legislatura de la CABA por la defensa de nuestro salario, por el aumento de las asignaciones familiares y por la declaración de emergencia educativa, sanitaria y alimentaria. Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta sigue ajustando a miles de trabajadoras y trabajadores en un contexto inflacionario sin precedentes en nuestro país.

#Actualidad #Gremiales

02

jul

¡Ni una jubilada menos! Movilización de todo ANSES contra el quite de las moratorias

Trabajadoras y trabajadores movilizamos en unidad a las puertas del organismo en defensa del derecho de las trabajadores a acceder a una jubilación digna. ¡No al quite de las moratorias!

#Actualidad #Gremiales

28

jun

Ruidazo en la Cumbre de las Américas y reincorporación de la compañera del Museo Malvinas despedida

Las y los compañeros de ATE Museo Malvinas de la Secretaría de Cultura lograron hoy la reincorporación de la compañera despedida tras realizar un ruidazo en la apertura de la II Cumbre Cultural de las Américas donde se encontraba el secretario Pablo Avelluto reunido con funcionarios de distintos países del mundo.

#Actualidad #Gremiales

27

jun

Junto a UTE y las CTA, presentamos en la Legislatura la #LeyParaDocentesDeCultura

Las y los docentes de distintos programas de Cultura de la Ciudad dimos ayer un paso histórico para defender y jerarquizar nuestro trabajo y terminar con la precarización.

#Actualidad #Gremiales

26

jun

Masivo cese de actividades y movilización por apertura de paritarias

Movilizamos al Ministerio de Hacienda porteño y al ex Ministerio de Modernización de la Nación porque las y los estatales estamos mayoritariamente precarizados, y el Gobierno nos ignora. Bajo la consigna “Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza”, miles de trabajadores y trabajadoras exigieron apertura de paritarias porque el salario no alcanza.

#Actualidad #Gremiales

25

jun

Marcelono "Nono" Frondizi PRESENTE

A un año de su partida, homenajeamos al entrañable e histórico dirigente de ATE y las CTA Marcelo "Nono" Frondizi. En el auditorio Germán Abdala repleto de militancia y con la presencia de su familia, recordamos al hombre que era capaz de sentir en lo más hondo cualquier injusticia y, aún en los momentos más difíciles, regalar una sonrisa. "Como dirigente nos enseñó que el lugar de los trabajadores es la calle; como amigo me enseñó que las cosas hay que hacerlas con amor, que con el odio no se hace nada y con el amor se construye todo", sintetizó Pedro, compañero de Talleres Protegidos, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

#Actualidad

Cargar más