Noticias

300 mil personas en la Plaza de Mayo

por la Marcha Federal

2016-09-02 Twitter Facebook

En una jornada histórica para el movimiento obrero y las luchas populares, una verdadera multitud confluyó hacia la Plaza de Mayo en la Marcha Federal, que nació hace poco más de cuatro meses en un plenario de nuestra ATE Capital-junto con delegados de todo el país- en FOETRA. 


Con la presencia de las dos CTA, de numerosos gremios de la CGT y con organizaciones sociales de todo el país, 300 mil personas se dieron cita en la histórica Plaza de Mayo para decirle al gobierno de Mauricio Macri que pare con los despidos, que dé marcha atrás con el tarifazo y que deje de avanzar sobre los derechos de los más vulnerables.


A su turno de dirigirse a la multitud, Daniel Catalano –Secretario General de ATE Capital- se refirió a que esta histórica jornada, se da en medio de una ofensiva generalizada de la derecha en América Latina, con la destitución de Dilma y el intento desestabilizador en Venezuela. Sin embargo, aclaró que en nuestro país no van a poder, porque hay un pueblo y un movimiento obrero organizados y conscientes de sus derechos. Y le aclaró al gobierno, que dijo que estas manifestaciones son desestabilizadoras que “No hay nada más democrático que los trabajadores luchando por sus derechos”. Por su parte, también volvió a exigir la libertad de Milagro Sala, presa política del gobierno de Morales en Jujuy, aliado de Mauricio Macri.




En una jornada que fue, nuevamente, la fiesta de un pueblo consciente de sus derechos y dispuesto a defenderlos, se puso sobre el tapete que las políticas de este gobierno nos llevan a la pobreza y la desocupación.




Ir al listado