Noticias

Vivas, libres y con trabajo nos queremos

2017-03-08 Twitter Facebook

En el marco de un histórico Paro Internacional de Mujeres, una multitud marchó desde Congreso hasta Plaza de Mayo para exigir basta a la violencia machista en sus distintas expresiones, en defensa de la vida y los derechos de las mujeres, y por la igualdad de género.


Mujeres de todas las edades y agrupadas en distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales, del trabajo formal e informal, la economía social y el trabajo no remunerado, protagonizaron un nuevo capítulo del empoderamiento de las mujeres y confirmaron que el movimiento Ni Una Menos, que se originó en 2015 en nuestro país, hoy es un ejemplo de organización y lucha en todo el mundo y nació para quedarse. 


Las trabajadoras y trabajadores de ATE Capital confluyeron en una gran columna sindical con las CTA y la CGT bajo la consigna Ni Una Trabajadora Menos, ya que “en un momento de ajuste y ofensiva sobre los sectores populares las mujeres resultamos doblemente afectadas”, aseguró Laura Sotelo, responsable del área de Géneros de ATE Capital.


“Ante todo venimos a decir que nos queremos vivas, libres y también con trabajo, porque sin independencia económica no es posible salir de la desigualdad estructural que muchas veces termina en un femicidio. Hoy estamos cuestionando también el modelo económico”, agregó.


Sotelo, además, reivindicó la dimensión política del paro. "El paro nos da la oportunidad histórica para conmover estructuras, pero además para convocarnos a todas las mujeres y echar luz sobre todos esos trabajos que son gratis, que por mandato histórico cargamos y hoy estamos denunciando como parte de la estructura de desigualdad”, señaló la dirigente entre cánticos, banderas y carteles que exigían la liberación de Milagro Sala, la reglamentación del aborto legal, seguro y gratuito, y la convocatoria a un paro general, entre otras demandas populares.


Como parte de la jornada de lucha, en las horas previas a la movilización ATE Capital llevó adelante en todos los sectores de trabajo de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires asambleas para fortalecer la organización, concientizar y visibilizar la problemática de las mujeres, que en definitiva es la problemática de todos.


Galerías de imágenes

Ir al listado