Noticias

En el INTI no sobra nadie

2018-02-02 Twitter Facebook

Bajo esa consigna se está llevando adelante una permanencia pacífica en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para defender a los 250 compañeros y compañeras despedidos del organismo. Luego de 5 días de lockout patronal, se realizó una conferencia de prensa ya que las trabajadoras y trabajadores del INTI continúan resistiendo y organizándose para no dejar pasar ni un solo despido.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, expresó que hay que reconocer la fuerza que tiene el INTI en la pelea en defensa de sus puestos de trabajo y que “nos alimentan con esa energía, alimentan a miles de trabajadores y trabajadoras en todo el país”. Seguidamente, sentenció que “a Macri no le alcanza y amanecimos con 70 nuevos despidos en el ANSES”.

“Este gobierno no descansa cuando tiene que recortar derechos”, subrayó Catalano y agregó que “vamos a acompañar a los trabajadores y a las trabajadoras del INTI cuando se levante el lockout patronal porque tenemos que garantizar que estén todos los trabajadores adentro”.

En ese sentido, nuestro secretario general resalto que “hay que ser masivos y contundentes, si el gobierno piensa que nos puede intimidar con la policía se equivoca; vamos a estar los estatales y el pueblo unido para que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones”.

Con respecto a la masiva movilización del 22/02 convocó a ir a la 9 de julio “en un marco de unidad entre las CGT, las CTA’s, organizaciones sociales, vamos a decirle a este gobierno que tiene que parar con los despidos, con los tarifazos, con el ajuste, que tiene que liberar a los presos políticos, que tiene que dejar de perseguir a Hebe”.

El delegado general del INTI, Francisco Dolman, explicó que “día tras día las autoridades comunican el asueto porque no pueden decir lockout patronal” y recalcó que “hay 40 delegados entre los 250 despedidos, porque primero tienen que destruir la organización gremial para hacer la reestructuración que quieren”.

A pesar del asueto, todos los días se hicieron presentes todos los compañeros y las compañeras que no fueron despedidos “bancando a todos los que estamos haciendo la resistencia para que no pase el ajuste neoliberal del gobierno en el INTI ni en ningún organismo estatal”, acentuó Dolman.

Norita Cortiñas, madre de la Plaza de Mayo – Línea Fundadora, comenzó recordando a las madres luchadoras hasta el último día que dejaron sus semillas: “cómo faltan los que faltan, pero están acá entre ustedes, estoy orgullosa de todos los trabajadores y las trabajadoras”. Además, destacó que “nuestros hijos desaparecidos tenían una profesión y un trabajo, y sentimos que vamos representándolos levantando sus banderas de lucha, ustedes son nuestros hijos y nuestros nietos hoy”.

“Desde una mamadera que toma un bebé esta controlada por el INTI, hasta un montón de cosas que no sabemos y que tenemos que difundir; cada uno de los trabajadores y las trabajadoras son imprescindibles no sobra nadie en este país”, concluyó Norita.

 

Galerías de imágenes

Ir al listado