Noticias

El Frente de Gremios de Viales movilizó al Ministerio de Educación

2018-04-12 Twitter Facebook

En unidad con todos los sindicatos de Vialidad Nacional movilizamos al Palacio Pizzurno para frenar el cierre de 5 Escuelas Técnicas (ETVN) que posee 1500 alumnos y 300 docentes que luego de 3 meses no cobraron sus salarios. En el edificio del barrio de San Nicolás se encontraban reunidos el Rector de la UTN, Héctor Aiassa; el Administrador del Organismo, Javier Iguacel junto al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.  


Diversas gestiones de sindicatos y diputados se llevan adelante para saber sobre la decisión imprevista que afecta a la comunidad educativa en las provincias de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz. Tras tres meses sin que paguen el salario a los docentes y alumnos queden sin clases, nuestra organización junto al Frente de Gremios Viales intenta destrabar el conflicto, pero los funcionarios continúan sin resolver una mesa de negociación.

María del Carmen Burgos, delegada adjunta de Vialidad Nacional, explicó que “los meses pasan y nadie da una respuesta clara, hoy se reunieron las autoridades para decidir sobre nuestro futuro, pero sin nosotros”. En ese sentido, agregó que “presentamos una nota para que nos reciban,  para que nos expliquen la decisión arbitraria de cerrar las escuelas”.

“Es intolerable que no reciban a las organizaciones de trabajadores que conviven en Vialidad ni tengan comunicación con la comunidad educativa”, agregó la dirigente.

Antecedentes del conflicto


El conflicto inició el 31 de enero, cuando la Gerencia de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Carolina Rodríguez, envió a los directores de las escuelas un escueto y confuso mensaje donde indicaba suspender, por el momento, las inscripciones a las actividades educativas. 

El pasado 15 de marzo, 12 Diputados presentaron un Proyecto de Resolución que exige “a través de los Organismos pertinentes” al PEN, un informe que contenga las razones que motivaron la decisión del cierre de las escuelas.

Además, existe en curso un Proyecto de Ley que declara de interés nacional la actividad desarrollada por las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional. 
Ir al listado