01

feb

ATE Capital llegó a un acuerdo con la intervención del Hospital Bonaparte

<strong>ATE Capital</strong> llegó a un acuerdo con la intervención del Hospital Bonaparte
#Actualidad #Gremiales

Los trabajadores de ATE del Hospital en Red Laura Bonaparte (ex Cenareso) realizaron una jornada de protesta contra la precarización laboral y para exigir condiciones seguras y saludables de trabajo. Luego de varias horas, Leandro Mera, interventor genera

Los trabajadores de ATE del Hospital en Red Laura Bonaparte (ex Cenareso) realizaron una jornada de protesta contra la precarización laboral y para exigir condiciones seguras y saludables de trabajo. Luego de varias horas, Leandro Mera, interventor general, recibió los reclamos.


Luego de reiterados reclamos sin respuestas y bajo el lema  “salud pública y de calidad”, la Junta interna de ATE en el Organismo de salud, comenzó la protesta realizando una asamblea en las puertas del edificio y contó con el acompañamiento de diversos sectores de salud, estudiantes y organizaciones sociales.


En tanto, Marina Anido, delegada general del Hospital, expresó que “estamos reclamando condiciones seguras para los trabajadores y de atención para los pacientes” y explicó que “creemos que los accidentes de trabajo no existen, lo que hay son malas condiciones de trabajo que impactan sobre la salud de los trabajadores, por ende en la calidad de atención hacia los pacientes”.


La delegada resaltó: “Atención primaria no es lo mismo que atención precaria”.


Seguidamente, manifestó que “donde los derechos de la sociedad están siendo más vulnerados es donde debería haber mejor calidad de atención; en el barrio Zavaleta no están las condiciones edilicias dadas para que podamos realizar nuestro trabajo”.


“El presupuesto no se está usando para lo pautado, hace más de un año estamos pidiendo un espacio para personas con consumo problemático y tuberculosis y no  se hizo, sin embargo el catering para las charlas  siempre está, pero no hay dinero para los sectores más lo necesitan”, subrayó la dirigente.


Anido sentenció: “Hacemos responsable a la intervención y al Ministerio de Salud; ellos como Estado, son garantes de nuestra salud como trabajadores como también de los pacientes que atendemos”.


Uno de los planteos más fuertes realizados al interventor general fueron condiciones dignas, seguras y saludables de trabajo por parte del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS), junto al pedido de regularización de compañeros monotributistas.  Además se sumó el reclamo de pago de viáticos a trabajadores que se adeuda desde el mes de diciembre.


La mesa de negociación dio como resultado que los trabajadores y trabajadoras de APS de “la casa amigable de Zavaleta”, realizaran sus labores en otro territorio, hasta tanto el lugar se adecue con condiciones dignas, seguras de trabajo. Otro lugar donde también realizarán cambios pertinentes es en “la Casa de medio camino”.


Sobre el reclamo de los monotributistas “se presentarán las notas en modernización pidiendo el ingreso de los mismos como contratados bajo el sectorial Sinep", explicaron los delegados.


Compartir