27

jul

Cese de actividades y movilización contra el ajuste de Rodríguez Larreta

Cese de actividades y movilización contra el ajuste de Rodríguez Larreta
#Actualidad #Gremiales

En conferencia de prensa, organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad anunciaron un plan de acción contra el ajuste de Rodríguez Larreta.

Nuestro sindicato anunció un cese de actividades para el próximo lunes 30 con movilización conjunta con los gremios convocantes en Bolívar y Av. de Mayo, contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y contra el negocio inmobiliario que quiere imponer el ejecutivo con el proyecto “Complejo Hospitalario Sur”.




Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, explicó que las paritarias de los trabajadores estatales en la Ciudad de Buenos Aires fue una de las primeras en cerrar y “representó un engaño para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad con respecto a una “nueva carrera” que vienen esperando hace más de 10 años y no trajo ningún beneficio para los trabajadores, pero si para los cargos gerenciales”, subrayó.




El dirigente reclamó la reapertura de la paritaria y denunció que Rodríguez Larreta da un doble castigo a los trabajadores y trabajadoras, “encima que son pobres, le da un aumento por debajo de la inflación”.




Asimismo, Bellón, reiteró el total rechazo de nuestra organización hacia el proyecto Complejo Hospitalario Sur que “no se interesa en la salud, ni el trabajador, pero si en los negocios inmobiliarios”, sostuvo.




El proyecto que impulsan desde el ejecutivo porteño busca unificar y para eso trasladar los Hospitales de Oncología M. Curie, de Gastroenterología B. Udaondo, de Rehabilitación Respiratoria M. Ferrer y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), al predio del Hospital de Infecciosas F. Muñiz.




Entre las organizaciones que anunciaron el plan de acción conjunta se encontraron representantes de AGTSyP, CTEP Capital; SADOP Capital; SITRAJU CABA, UTE/CTERA.

Compartir