12

dic

Con el compromiso de fortalecer la unidad, asumió la nueva conducción de la CTA

Con el compromiso de fortalecer la unidad, asumió la nueva conducción de la CTA
#Actualidad #Gremiales

En el auditorio de la UMET y ante más de 500 personas, se renovaron las autoridades de la central obrera a nivel nacional.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, asumió formalmente como Secretario Adjunto de la histórica CTA de Los Trabajadores y en un encendido discurso llamó a continuar y profundizar la pelea en las calles en un año electoral, destacó el orgullo de todo ATE de formar parte de la conducción de la central obrera surgida al calor de la resistencia en los años 90, y afirmó que la responsabilidad histórica de las y los trabajadores es hoy formar un frente nacional, popular y de liberación de nuestro pueblo.

"El desafío es poder marcar nuestra propia agenda, construir un proyecto de país para nuestros pibes y pibas", señaló.

Durante todo el acto la unidad fue consigna y bandera y todos las y los oradores del acto enfatizaron el compromiso, el desafío y la necesidad de construir la unidad del movimiento obrero para no solo derrotar al macrismo, sino también lograr un triunfo del pueblo que pueda hacer gobernable la Argentina después del desastre económico, social y político que significa esta nueva versión del neoliberalismo siglo XXI.

"Tiene que servir el acto que hagamos hoy, para decirles a todos nuestros amigos, amigas, a los compañeros y compañeras de la CGT, de la CTA, de los movimientos sociales, de las Pymes, a los luchadores del campo popular, que debemos que profundizar y expandir hasta el máximo límite la construcción de un frente nacional por la Producción, por el Trabajo, por los derechos de la clase trabajadora, por la vigencia de los DDHH. Tenemos que constituir las bases de una articulación política, social y sindical que le ofrezca a nuestro pueblo una alternativa para derrotar definitivamente a este gobierno de la clase dominante", declaró Hugo Yasky, Secretario General reelecto.

Durante el acto, además, se realizó un sentido homenaje al compañero "Nono" Frondizi y a pantalla gigante fue transmitido un mensaje de Milagro Sala, quien es la única secretaria electa que no pudo asumir su cargo. Emocionada, la flamante Secretaria de Pueblos Originarios recordó los tiempos de resistencia en los 90' y subrayó que la CTA tiene que ser una herramienta para enfrentar "a un Gobierno nefasto que lo único que hace es hambrearnos".

El reclamo de todas y todos los presentes fue entonces una Navidad sin presas ni presos políticos. Daniel Catalano, en este sentido, exigió no esperar al cambio de Gobierno: "Empecemos a generar hoy las condiciones para que en la República Argentina no haya ni una sola presa o preso político. Asumamos el desafío para construir las condiciones para liberarlos. No puede haber personas presas por pensar distinto. No podemos permitir que se naturalice que haya personas privadas de la libertad", insistió.

En el marco de un escenario colmado por las y los vocales y secretarios y secretarias electos, tomaron la palabra Lola Berthet, Secretaria General de la Asociación de Actores y flamante Secretaria de Cultura; Estela Díaz, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades reelecta; Edgardo Llano, Secretario General de APA y Secretario General Adjunto; Daniel Catalano; y Hugo Yasky.

"La lista 10 encabezada por Llano-Catalano-Yasky ganó las elecciones del 6 de septiembre de 2018 al reunir 152.583 votos contra 12.397, 2010 en blanco, 288 anulados y 26 impugnados", informó el Presidente de la Junta Electa Francisco "Tito" Nenna.

Compartir
Videogalería