31

may

Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto

Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto
#Actualidad #Géneros

"Sabemos que esto tiene que ver con nosotras y no con un proyecto de la derecha. De ninguna manera vamos a dejar que en nuestro nombre se siga empobreciendo a la sociedad y se siga vulnerando a nuestra Patria.

Estamos convencidas de que la legalización y despenalización del aborto es una oportunidad histórica también en términos de resistencia. Nosotras tuvimos un punto de inflexión en nuestra conciencia y esto no se detiene". #AbortoLegalYa


Por primera vez en el Congreso Nacional se debate la despenalización y legalización del aborto, una deuda de la democracia con la justicia social, y las trabajadores estatales son parte de este momento histórico. Desde principios de año, en todos los sectores vienen realizando pañuelazos, charlas y talleres de formación con el objetivo de debatir, concientizar y visibilizar la problemática como una cuestión de salud pública, como un derecho humano y un privilegio de clase.


"En toda la administración pública se vienen dando pañuelazos, hicimos una juntada de firmas para presentar una carta de apoyo al Proyecto de la Campaña de Interrupción Voluntaria del Embarazo, participamos de los Martes Verdes frente al Congreso, donde además hicimos un gran pañuelazo de trabajadoras estatales... Somos ineludibles e inevitables como agenda, pero también estamos pudiendo sacar del closet un montón de debates que nos debíamos. Es muy importante que podamos hablar del aborto en una organización sindical", subrayó Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital.


En este sentido, la dirigente relacionó la cuestión del aborto con el mundo del trabajo y señaló la contradicción de que "la legislación y la sociedad nos obligan a ser madres y después el mercado laboral nos excluye por ser madres. Como decimos nosotras, no hay conciliación entre trabajo y familia. El hecho de no poder decidir sobre nuestros cuerpos impacta en nuestras biografías laborales, en nuestras carreras profesionales y también en cómo participamos en la vida social y política".


El próximo 4 de junio las trabajadoras estatales participarán de una nueva edición del Ni Una Menos, bajo la consigna "Vivas, libres, desendeudadas y con trabajo nos queremos" y la convicción de que en este momento hay que "poner el cuerpo, luchar por todas, hacer historia". Se espera que la Ley por el aborto legal, seguro y gratuito sea discutida en Diputados una semana después, el miércoles 13 de junio, cuando se hará una movilización y vigilia.


Sobre la discusión de si el debate del aborto en un contexto de ajuste neoliberal se trata de una estrategia del Gobierno para distraer a la opinión pública y cooptar las banderas del movimiento feminista, Sotelo advirtió que si bien hay un feminismo de derecha y un oportunismo del Gobierno, "sabemos que esto tiene que ver con nosotras y no con un proyecto de la derecha. De ninguna manera vamos a dejar que en nuestro nombre se siga empobreciendo a la sociedad y se siga vulnerando a nuestra Patria. Estamos convencidas de que la legalización y despenalización del aborto es una oportunidad histórica también en términos de resistencia. Nosotras tuvimos un punto de inflexión en nuestra conciencia y esto no se detiene", concluyó.

Compartir
Fotogalería
Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto Con pañuelazos y charlas en los sectores, ATE Capital apoya la despenalización y la legalización del aborto