03

ene

Convocamos a marchar contra los tarifazos

Convocamos a marchar contra los tarifazos
#Actualidad #Gremiales

Las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron, mediante una conferencia de prensa, medidas de acción en rechazo a los aumentos en las tarifas de servicios, los despidos y las medidas de “ahogo económico y financiero” que aplica constantemente el Gobierno. Los dirigentes anunciaron “acciones judiciales contra el tarifazo” y “acciones penales contra los funcionarios responsables”, acompañado por un cronograma de movilizaciones con “velas y antorchas” en todo el país que comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo jueves.

Desde la sede ubicada en Piedras al 1065, los líderes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky junto al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; fueron los encargados de dar respuesta a los anuncios del Ejecutivo para aplicar el tarifazo en los servicios públicos como luz, gas, transporte de colectivos, ferroviarios y subte.

“Los tarifazos tienen un correlato con la decisión de tirarles a las provincias la eliminación de los subsidios y tiene que ver con el plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo. Las medidas que se anunciaron a través de los medios de comunicación, y que ya lo dan como un hecho consumado, nos motivan a dar rápidamente una respuesta”, comenzó Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores.

Entre los presentes también se encontraban diferentes representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, la Multisectorial Contra el Tarifazo de la CABA y Rosario, movimientos de asociaciones y pymes de todo el país, representantes de la Confederación de Trabajadores Cooperativizados, organizaciones de jubilados y diferentes multisectoriales de la provincia de Buenos Aires.

Yasky informó que las movilizaciones de “marcha de velas y antorchas” en base de un cronograma acordado, se realizarán todos los jueves de enero y su inicio será en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de enero con una marcha al Congreso de la Nación  con previa concentración en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio  y continuará el día 17 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el 24 en la ciudad de Mar del Plata y el día 31 en la provincia de Mendoza.

En sintonía, Pablo Moyano, reiteró el rechazo el tarifazo y el ajuste que “el gobierno no tuvo mejor idea que anunciarlo un 29 de diciembre, momento en el cual la gente esta angustiada por cuidar su fuente de trabajo”, aseguró y agregó que “desde el Frente Sindical, vamos a apoyar todos las acciones judiciales y las movilizaciones populares”.

Al mismo tiempo, el dirigente se refirió a la reforma laboral que el gobierno quiere impulsar a mediados de marzo: “Seguramente muchas organizaciones de las que estamos presentes vamos a estar en las calles para intentar cualquier intento de flexibilización laboral”.

Al finalizar, Micheli, afirmó que “es fundamental dar una respuesta contundente desde el plano jurídico porque la decisión del Ejecutivo tiene muchas aristas ilegales al intentar aplicar el tarifazo; la impunidad que tienen los lleva a no cumplir con ninguno de los pasos que estipula la ley para que se puedan llevar adelante esos aumentos”, completó.  

“Han transformado a los servicios en un bien suntuoso en vez de ser un derecho universal y no puede ser que los padres de familias deban elegir entre darles de comer a sus hijos o pagar las facturas de gas, electricidad o agua”, resaltó.

“Debemos dejar de quejarnos en nuestra casa y sacar la queja a la calle”, finalizó. 

Compartir
Fotogalería
Convocamos a marchar contra los tarifazos Convocamos a marchar contra los tarifazos Convocamos a marchar contra los tarifazos Convocamos a marchar contra los tarifazos Convocamos a marchar contra los tarifazos Convocamos a marchar contra los tarifazos