15

nov

Curso para Auxiliares de Portería y Caseros - CABA

Curso para Auxiliares de Portería y Caseros - CABA
#Actualidad #Formacion

El curso se realizó con el objetivo de formar a las y los compañeros en el reglamento de trabajo para auxiliares de portería y caseros y brindar herramientas para fortalecer los Derechos en Salud y Seguridad en el Trabajo.

Por otra parte, trabajamos acerca de los alcances del convenio colectivo de trabajo de la Ciudad y la legislación sobre salud y seguridad en los espacios laborales.

Gladys Zena, Secretaria de Formación, realizó la apertura resaltando la importancia de la formación y del conocimiento específico de las condiciones de medio ambiente de trabajo como arista fundamental del bienestar del conjunto de los y las trabajadoras.

Romina Piccirillo, de la Comisión Administrativa de ATE Capital, aportó información sobre la implementación de la Nueva Carrera Administrativa de la Ciudad, los escalafones, y presentó el proceso de presentación para la acreditación de los cursos externos organizados desde ATE Capital.

Julieta Leopori, especialista en Seguridad e Higiene en el trabajo, abordó su exposición en temas como la prevención de accidentes laborales, los riesgos laborales, y desde una perspectiva de los y las trabajadores, nos familiarizó con el plexo normativo e identificación de los elementos de protección personal.

Compartir