22

dic

Daniel Catalano: "El miércoles, en el marco más grande de unidad, vamos a ir a Tribunales para voltear ese decreto"

Daniel Catalano:
#Actualidad #Gremiales

En el marco de una jornada de lucha, realizamos una concentración y conferencia de prensa en la Jefatura de Gabinete Nacional por reapertura de paritarias, suma fija y renovación de los contratos. Además, desde la organización gremial remarcamos un contundente rechazo al antidemocrático DNU que el Presidente de la Nación, Javier Milei, quiere imponer, desconociendo el Estado de derecho. En la conferencia, volvimos a llamar "a la unidad en acción por la libertad y el futuro del pueblo argentino".

Cientos de trabajadores y trabajadoras realizaron un abrazo simbólico para impedir los despidos de los y las trabajadoras que ingresaron durante el 2023: "Muchos de esos trabajadores son compañeres que ingresaron como parte del cupo trans o por el cupo reservado para personas con discapacidad que están amparados por leyes vigentes", explicaron diferentes dirigentes. Mientras los manifestantes estaban en la vereda, la Policía Federal cortó la calle.

Se estima que unos 10 mil trabajadores con contratos de planta transitoria en Ministerios u Organismos descentralizados del Estado nacional que ya trabajan desde hace tiempo con otros métodos de contratación, en su mayoría como monotributistas, están en riesgo de perder su trabajo.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, afirmó: “Hoy, la Ministra de Seguridad, lejos de poner paños fijos a la catástrofe general, nos rodea con la Policía Federal que corta la calle, para que sean ellos los que trabajen como verdugos del movimiento obrero. Por eso, compañeras y compañeros, le pedimos a todos que guarden las fuerzas porque hoy hay ollas populares a lo largo y ancho del país. Hoy nuestro pueblo se va a seguir movilizando. Hoy es importante abrazar al pueblo de Córdoba que se plantó y resistió la represión. Hoy es importante decirle al Presidente Milei que el ajuste no va a pasar. Es importante decirle que el achique del Estado no va a pasar”.

“Milei tiene que saber que acá hay una organización sindical, plantada para dar la pelea que hay que dar, porque el miércoles, en el marco más grande de unidad, vamos a ir a Tribunales para voltear ese decreto”, continuó.

“El miedo no es una herramienta válida para el pueblo argentino. Nosotros y nosotras tenemos la bandera de las Madres de Plaza de Mayo, de los 30mil y la de Germán Abdala. Nosotros no renunciamos a dar la pelea p
ara vivir mejor”, finalizó.

Compartir
Fotogalería
Daniel Catalano: Daniel Catalano: