23

may

Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país”

Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país”
#Actualidad #Gremiales

En el marco de la apertura de paritarias, movilizamos a la Secretaría de Trabajo y Empleo por una recomposición salarial real y exigimos que no haya ningún estatal debajo de la pobreza.

La medida comenzó con un cese de actividades a partir de las 9 horas. Miles de estatales rechazan una vez más la política económica dictada por el FMI que con ajuste y hambre intenta disciplinar a todo un pueblo.

En la intersección de la Avenida Callao y Bartolomé Mitre, trabajadores y trabajadoras estatales se concentraron en el Organismo donde transcurría la mesa de negociación paritaria.  Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital y adjunto de la CTA a nivel nacional, comenzó su discurso diciendo que “el salario justo nos da libertad de elegir qué consumir y que no, el salario justo nos organiza, pero ellos lo que hacen es querer imponer una pauta salarial para que nosotros sigamos desorganizando nuestra vida”.

“Nosotros venimos de recorrer varias provincias y vemos como nuestros compañeros van a trabajar en patas ya que no tienen para comprarse las zapatillas porque con salarios de 8 mil pesos no pueden hacer nada; sería muy fácil para nosotros solamente reclamar al gobierno nacional, nosotros estamos acá para decirle al gobierno que no vamos a firmar esa paritaria, pero además vamos a parar el país el 29 de mayo y vamos a seguir construyendo la resistencia”, continuó.

Al finalizar el dirigente manifestó que “no hay lugar en la vida de nuestro pueblo para seguir perdiendo derechos, no hay lugar en esa paritaria sino participamos y no nos representa, con esta paritaria no sólo no se arregla el problema, sino que se va a recrudecer el conflicto en todo el país y esa es nuestra responsabilidad histórica”.

El irrisorio “aumento” que quieren imponer se intentará pagar en 5 cuotas: 4 % en junio, 7 % en julio, 7 % en agosto, 5 % en enero y 5 % final en febrero de 2020.  

Compartir
Fotogalería
Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país” Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país” Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país” Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país” Daniel Catalano: “No sólo vamos a rechazar la paritaria de miseria, sino que el 29 vamos a parar el país”