09

ene

DEFENSA: Denunciamos el desmantelamiento de políticas de Derechos Humanos y Género

DEFENSA: Denunciamos el desmantelamiento de políticas de Derechos Humanos y Género
#Actualidad

En el día de hoy se llevó a cabo un repudio a los 70 despidos que tienen lugar en el Ministerio de Defensa de la Nación, desde mediados de diciembre del año pasado, e implican el desmantelamiento de las áreas estratégicas de género y derechos humanos.


Casualmente desde el Ministerio decretaron asueto para la jornada de hoy y cortaron la luz y el agua a la vez que obstaculizaron los ingresos con fuerte presencia de personal de gendarmería y policía federal, misma metodología que aplican las autoridades de Gobierno en todos los organismos donde se producen despidos arbitrarios e injustificados.


La política del ajuste avanza certera. Los depidos perteneciente a la Dirección de Políticas de Género, implica una disminución de un 25% en el personal del Área de Género y deja más de 60 casos sin tramitación. Con las medidas adoptadas por el Ministro Oscar Aguad, la Dirección de Derechos Humanos queda virtualmente desmantelada.


Laura Sotelo, responsable del área de Géneros, amplió "están echando todas nuestras conquistas simbólicas en materia de memoria. Pero acá estamos de pié. Mujeres sindicalizadas, con el feminismo a disposición junto con el movimiento obrero unido." También se hicieron presentes las compañeras Victoria Montenegro, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana; María Elena Naddeo, Secretaria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos entre otras referentes políticas y sociales.

Compartir
Videogalería