02

mar

"El 6,7 y 8 de marzo vamos a estar en la calle, peleando por nuestros derechos"

#Actualidad

ATE Capital, junto a organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, movilizó a la Legislatura porteña para exigir “la emergencia social y ambiental en la Ciudad de Buenos Aires”.

ATE Capital, junto a organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, movilizó a la Legislatura porteña para exigir “la emergencia social y ambiental en la Ciudad de Buenos Aires”. Mientras tanto, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "subió el peaje, el subte, patentes, ABL; y los funcionarios se asignaron aumentos singulares con respecto al salario de los trabajadores”.


Al comienzo del acto se hizo lectura del documento realizado por todas las organizaciones presentes por el cual se convocó a movilizar y a parar el próximo 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.


El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó que “el Jefe de Gobierno quiere trabajo precario y salarios miserables”. También resaltó que “está vaciando la salud, se olvidó de construir viviendas para quienes no tienen nada”.


En ese sentido, Catalano sentenció que “no hay que olvidarse que lo que quiere –Horacio Rodríguez  Larreta–  es que vivamos de rodillas, que firma las paritarias a escondidas de quienes luchamos”. Seguidamente, subrayó que “es el responsable que de cada 5 porteños 3 sean pobres y también es el que lleva adelante una terrible política utilizando a la policía para que nosotros no podamos tener la libertad de poder construir las protestas en donde queremos estar”, sostuvo.


A su vez, afirmó que “vamos a estar en la calle el 6, el 7 y el 8 de marzo, peleando por nuestros derechos;  pero también vamos a estar abrazando a los trabajadores del Bauen, el 14 de abril,  que son un ícono en la resistencia, ya que los quieren desalojar, vamos a garantizar con la pelea, la resistencia y la lucha para que no se lleve adelante”.


Humberto Rodríguez, secretario administrativo de ATE Capital, manifestó que “con el pueblo organizado y en la calle vamos a construir una patria justa; además de la unidad, nos organiza la solidaridad y el trabajo, vamos a movilizar porque hay que cambiar el modelo, porque tenemos que defender la dignidad de nuestro trabajo”.


Estuvieron presentes  distintas Organizaciones Sociales como MTD Aníbal Verón, CTEP, UTE, CTEP, Sitrajub  CABA, Izquierda Popular, MTL Rebelde,  Patria Grande, Izquierda Latinoamericana, Instituto Villero de Formación MP Dignidad y delegados de diferentes juntas internas de ATE Capital.   

Compartir
Fotogalería
Videogalería