18

sep

Larreta no quiere a tus hijos ni a tu familia

Larreta no quiere a tus hijos ni a tu familia
#Actualidad #Gremiales

Luego de la Audiencia Judicial entre el gobierno porteño y representantes de ATE Capital y UTE ante el congelamiento de las asignaciones Familiares desde hace más de 7 años, los y las estatales y docentes damos por sentado que al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no le importa la salud ni la alimentación de nuestros hijos. En la conferencia de prensa en las puertas del Juzgado del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, convocamos a realizar un plenario general el próximo 30 de septiembre para consensuar medidas de acción directa.

El pedido de audiencia la llevó adelante el Juez Marcelo López Alfonsín ante el amparo presentado por ambas organizaciones sindicales. “El estado mando a tres abogados para decir que el tema no es judicial, sino que la solución es legislativa y es parte de una discusión presupuestaria y nosotros vamos a seguir insistiendo que debe haber un poder externo al legislativo que nos defienda ante la vulneración de derechos por parte del Estado empleador”, explicó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

“Ellos quieren desligar responsabilidades en el marco de que haya un parlamento para discutir si se descongelan o no se descongelan los $270 que estamos percibiendo por pibe y ellos y nosotros sabemos que es una decisión política”, continuó.

En la ciudad más rica del país se cambian las veredas y se vuelven a cambiar las mismas, pero familias enteras son empujadas a vivir por debajo de la línea de la pobreza y un gran porcentaje ya no consigue llegar a realizar dos comidas diarias. A diferencia del Estado Nacional donde las asignaciones familiares son de 2.250 pesos mensuales por hijo, el monto de 270 pesos que se percibe en la Ciudad de Buenos Aires es llamativamente bastante inferior ; en tanto que a nivel provincial los números también difieren y van desde 1.150 a 2.030 pesos por hijo/a.

En la Ciudad más rica del país, la decisión política es quitar el derecho constitucional que son las asignaciones familiares y las organizaciones sindicales no nos vamos a quedar de brazos cruzados y responderemos con contundencia con una gran movilización de denuncia para recuperar los derechos vulnerados de familias enteras.  

Compartir