11

jun

Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación

Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación
#Actualidad #Gremiales

En la puerta de Agroindustria denunciamos con una radio abierta y exigimos la reincorporación de dos compañeros despedidos de la Dirección Forestal. Los despidos transcurrieron al mismo tiempo que en distintos medios de comunicación, saliera a la luz que su director, Nicolás Laharrague, giró durante 2018 más de $ 4 millones del Estado hacia sus propias empresas familiares.

El funcionario deberá responder ante la Cámara de Diputados de la Nación por la “presunta desviación de fondos públicos para su beneficio personal”. Los diputados citaron la investigación que se publicó en la revista Noticias para convocar al funcionario. La supuesta “filtración de datos” es atribuido a los dos trabajadores afectados, aunque la información sobre el direccionamiento de fondos es de alcance público. 

Los funcionarios en un escueto comunicado, como todos los demás despidos que se sucedieron en el Organismo, informaron que “no cuentan con tareas para asignarles y la decisión es política”. El argumento es falso y representa una lisa una provocación, teniendo en cuenta que uno de los despedidos trabajaba como coordinador de Sistema de Información Geográfica con 23 años de trayectoria y otro de los despedidos se encargaba de ordenar los archivos en papel, también con una antigüedad de 7 años.

Sebastián Rivera, Delegado General de ATE Agroindustria, explicó que luego de los despidos masivos en 2016 y 2018 y el desmantelamiento constante del Organismo, los despidos persecutorios en la Dirección Forestal son “una muestra más de lo que la gestión vino a hacer en el país, dispuesta a todo, con el fin de defender sus intereses”.

“Vamos a seguir en alerta y movilización, esto no puede estar pasando en un Organismo que sus funcionarios están siendo investigados por corrupción”, advirtió Rivera.

Compartir
Fotogalería
Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación Más despidos en la Secretaría de Agroindustria de la Nación