06

abr

Movilizamos por salarios justos, por trabajo y dignidad

Movilizamos por salarios justos, por trabajo y dignidad
#Actualidad #Gremiales

A pesar de la intensa lluvia que comenzó desde temprano, miles de trabajadoras y trabajadores estatales, organizaciones sociales y de la economía popular, paramos y salimos a la calle a decir basta a la desigualdad en la Ciudad más rica del país porque “a

A pesar de la intensa lluvia que comenzó desde temprano, miles de trabajadoras y trabajadores estatales, organizaciones sociales y de la economía popular, paramos y salimos a la calle a decir basta a la desigualdad en la Ciudad más rica del país porque “aumentó todo menos el salario”. Luego de los cortes de calle, realizamos un gran acto frente a la Legislatura porteña.


Bajo la consigna y la convicción de que Horacio Rodríguez Larreta es Macri, y en rechazo al techo del 15% de aumento que busca imponer en las paritarias y a las políticas de ajuste, los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad estamos de pie y dispuestos a profundizar el plan de lucha. En el caso puntual de los empleados y empleadas públicas, el Gobierno quiere imponer un 12% de aumento, porcentaje totalmente irrisorio y ajena a toda realidad inflacionaria. Además, el gobierno porteño desconoce el fallo judicial que conmina al gobierno porteño a convocar a nuestro sindicato a la mesa paritaria en igualdad con los otros dos gremios.


La decisión de los cortes y movilización fue tomada en conjunto junto a las y los docentes públicos (UTE-CTERA) y privados (Sadop), judiciales (Sitraju), metrodelegados (AGTSyP), y los trabajadores de la economía popular (CTEP). Además, la jornada de protesta contó con la adhesión de Camioneros Capital.


Ya en la legislatura, donde confluyeron todos los convocantes, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, destacó la "jornada histórica" y resaltó que "los gobiernos de Larreta, de Vidal, y de Macri quieren a las y los trabajdaores de rodillas y eso no lo vamos a permitir".


"Ellos tienen la posibilidad de reveer la situación, nosotros no. Nosotros tenemos que consumir, comprar alimentos, tenemos que pagar el transporte al precio que ellos dicen. ¿Como hacemos para vivir? Si a nosotros todos los días con la inflación nos comen el salario, cómo hacemos nosotros para poder garantizar dos platos de comida diarios si ellos nos quitan la posibilidad de discutir salarios y de tener una vida digna. Hace años que le venimos reclamando al gobierno porteño que es hora que se dejen de joder con el presupuesto más alto del país, con el producto percapita más alto del país. Y en esta ciudad de ricos, tenemos el sur de la ciudad donde crece la mortralidad infantil, donde crece la desocupación, donde faltan vacantes en las escuelas. Todo esto nosotros no lo podemos permitir", concluyó Catalano.

Compartir
Videogalería