03

feb

Multitudinaria asamblea en el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad

Multitudinaria asamblea en el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad
#Actualidad

Realizamos en el Organismo una asamblea multitudinaria en la cual participaron autoridades del Consejo Directivo de ATE capital. Después de más de treinta intervenciones, de manera ordenada y respetuosa, con posturas parecidas, llegamos a la conclusión de resolver las problemáticas del ministerio con la unidad y la organización de todas las trabajadoras y trabajadores.

En el encuentro advertimos y denunciamos la situación del edificio, el cual tememos se inauguró sin la correspondiente finalización de la obra. Por eso exigimos se regularice con un informe sobre la situación actual de la obra y las que vengan a futuro, plan de evacuación, materiales y habilitación escaleras de emergencia.

Asimismo, exigimos la regularización contractual de todas y todos los trabajadores, el pase a planta permanente y la cobertura de la ART en condiciones dignas.

Con respecto al transporte público y el ordenamiento general del tránsito creemos que debe ser garantizado de carácter urgente. En tal sentido, advertimos como fundamental un aporte a la inclusión del barrio, generar medidas que beneficien tanto a los trabajadores y a la comunidad barrial. Como consecuencia requerimos: Garantizar la circulación de más líneas de colectivo, mejorar la frecuencia de los colectivos que ingresan al polo, la doble mano de la calle Perette, regularización del estado de la bicisenda y ampliar la cantidad de vehículos de ser necesario, paradas de colectivo techadas y con la luminaria correspondiente.

Otro de los puntos importantes que solicitamos es la ampliación del servicio de las combis y/o micros escolares, garantía de cobertura de los horarios “pico” (de 8 a 10 hs. y de 15 a 21 hs.)  y de esa manera se cubra la cantidad real de trabajadores y trabajadoras.

Además, creemos necesario una ampliación y mejora del sistema de senderos seguros por la Calle “Castillo” hasta el ministerio. 

En otro plano exigimos el cobro doble de “Desarraigo” y la inclusión inmediata de todos los tipos de contratación; sea planta permanente, transitoria y las distintas modalidades de contrato. Consideramos que el estado de “Desarraigo” conlleva a la aparición de un estado depresivo, sumado a las situaciones de inseguridad a las cuales han sido expuestos varios trabajadores y trabajadoras.  

Por último, y en tanto se resuelva todas estas cuestiones, exigimos la suspensión inmediata del sistema de fichaje vía huella digital. Consideramos que, al no estar garantizadas la seguridad mínima e indispensable, el horario de entrada y salida debe ser contemplado como un factor fundamental para nuestra calidad de trabajo y de vida.

Compartir