05

sep

Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio

Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio
#Actualidad #Gremiales

Bajo la consigna y bandera "la salud del pueblo no se vende, se defiende", miles de trabajadores y trabajadoras marcharon hoy al Ministerio de Salud contra el ajuste, los despidos y en defensa de la salud pública. "Acá no sobran trabajadores, faltan políticas públicas", denunciaron y alertaron sobre los peligros de su desmantelamiento.

"Frente a la eliminación del Ministerio, se pone en riesgo la aplicación de las políticas de salud para nuestro pueblo y la accesibilidad a un sistema público, gratuito y de calidad, lo que también significa reducción de presupuesto, despidos y pérdida de funciones esenciales", denunciaron las y los trabajadores a través de un comunicado elaborado en conjunto por ATE Capital y UPCN.

Frente al Ministerio de Salud, que el macrismo quiere reducir a una simple secretaría, una multitud de trabajadores y trabajadoras de la salud, médicos, enfermos y estudiantes, con el acompañamiento de organizaciones sociales y políticas y la presencia de Taty Almeida, protagonizaron una jornada histórica en defensa del sistema de salud de nuestro pueblo y abrazaron el edificio de Moreno y 9 de Julio.

"Los y las trabajadoras somos los ejecutores de las políticas públicas de salud, defendemos el sistema federal de salud, recorremos las provincias de nuestro territorio llevando un sinfín de tareas y apoyando los ministerios provinciales, somos quieres defendemos el calendario de vacunación, ejemplo en toda la región y hoy afectado por los recortes de presupuesto", subrayaron.

"Sin las acciones del Ministerio, se dispararán enfermedades y muertes por causas evitables", alertaron a toda la comunidad y enfatizaron que "solo en gobiernos dictatoriales han eliminado el Ministerio".

Entre otros, participaron compañeros y compañeras del Instituto Malbrán, Hospital Alvear, Hospital Moyano, Hospital Abel Zubizarreta, Hospital Rivadavia, Hospital Santa Lucía, así como de diferentes provincias de nuestro país.

"La salud del pueblo no se vende, se defiende. Ni un despido más. Acá no sobran trabajadores, faltan políticas públicas", concluyeron.

Compartir
Fotogalería
Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio Multitudinaria movilización en Salud contra la eliminación del Ministerio