01

mar

Multitudinaria movilización por paritarias dignas y contra el ajuste en la Ciudad

Multitudinaria movilización por paritarias dignas y contra el ajuste en la Ciudad
#Actualidad #Gremiales

En la apertura de las sesiones, miles de trabajadores y trabajadoras marchamos en unidad a la Legislatura Porteña contra el ajuste, en defensa de la salud, contra los tarifazos y por recomposición salarial urgente. En tres años, las y los estatales perdimos el 30% de nuestro poder adquisitivo y hoy, según estadísticas oficiales, el 60% de las y los laburantes de la Ciudad más rica del país estamos bajo la línea de pobreza. #LarretaEsMacri

Junto a las dos CTA porteñas, docentes, judiciales, metrodelegados, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, movimientos sociales y la Multisectorial contra el Tarifazo, las y los estatales marchamos a la Legislatura Porteña contra el modelo de ajuste de Horacio Rodríguez Larreta, en defensa de la salud pública, y por paritarias libres y dignas que permitan recomponer nuestros salarios.

"La inflación oficial fue 48,7% en el último año y la paritaria fue del 35%, por lo que las y los trabajadores de la Ciudad perdimos aproximadamente el 10% de nuestro poder adquisitivo. La misma situación ocurrió en los últimos 3 años y hoy la mayor parte de las y los trabajadores somos pobres. Es una vergüenza", afirmó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

Según las estadísticas del propio Gobierno porteño, una familia necesita $25.794 para no ser considerada pobre, mientras que el 60% de las y los trabajadores cobran menos de esta suma. "El reclamo es claro y contundente: exigimos a Larreta, que es Macri, que ningún trabajador o trabajadora de la Ciudad más rica esté bajo la línea de pobreza. Necesitamos paritarias ya", continuó Catalano.


Compartir