04

jun

#NiUnaMenos: "Vivas, libres, desendeudadas y con trabajo nos queremos"

#NiUnaMenos:
#Actualidad #Gu00e9neros

En un marco de unidad con sindicatos y el movimiento de mujeres, las trabajadoras estatales marchamos contra los femicidios, la violencia de género y las estructuras de desigualdad;

Contra el patriarcado, los mandatos históricos y todas las formas de explotación contra la mujer y las sexualidades disidentes; por la soberanía de nuestros cuerpos y biografías.


contra el patriarcado, los mandatos históricos y todas las formas de explotación contra la mujer y las sexualidades disidentes; por la soberanía de nuestros cuerpos y biografías. Pero también para denunciar que en un contexto de ajuste y pérdida de derechos, somos nosotras las primeras en precarizar nuestras vidas. ¡Basta de ajuste y despidos! #NiUnaTrabajadoraMenos #NoAlFMI #AbortoLegalYA


"En esta nueva edición del Ni Una Menos, las trabajadoras estatales estamos en la calle en unidad convencidas y muy conscientes del contexto que nos toca, de todo lo que nos hace falta y de poder vertebrar la resistencia. Porque ya lo venimos diciendo: en el extremo puede ser el femicidio, pero lo que hay es una trama de desigualdades estructurales que nos excluyen de los poderes de decisión y nos impiden tener una vida digna", señaló Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital, desde la imponente movilización.


Laura Sotelo explicó que "nuestro grito es hoy por el trabajo, porque vivas, libres y desendeudadas nos queremos" y destacó que "en un contexto de exterminio general y sistemático del trabajo nosotros somos las primeras en perderlo y en precarizar nuestras vidas".


En este sentido, la dirigente destacó los niveles de organización y conciencia logrados por el movimiento de mujeres en los últimos años y se refirió especialmente a la legalización del aborto, una deuda de la democracia y la justicia social que podría saldarse en los próximos meses.


"Es una de las puntas de lanza y un punto de inflexión para nosotras. No podemos en el siglo XXI dejar en manos de un Estado pensado y constituido en lo masculino la soberanía de nuestros cuerpos, la soberanía de nuestras decisiones, deseos y proyecciones en la vida. Así que por eso el grito del Ni Una Menos es hoy también por la despenalización y legalización del aborto", concluyó.

Compartir
Fotogalería
#NiUnaMenos: #NiUnaMenos: #NiUnaMenos: