14

jul

Nueva entrega de viviendas a afiliades

Nueva entrega de viviendas a afiliades
#Actualidad #Accion-Social

En un emotivo acto se entregaron las llaves de sus flamantes viviendas a 8 afiliades en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires. El Complejo de viviendas está ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios y se construyeron en CABA a través de Procrear II, congestionado con sindicatos.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y desde nuestro sindicato más de 70 trabajadores y trabajadoras, hasta el momento, lograron acceder a crédito y de esa forma cambiar sus vidas para siempre.

"Estos convenios tienen como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados. Estación Buenos Aires es el complejo habitacional más grande edificado por el Estado Nacional a través de Procrear II, con un total de 2476 departamentos y cuenta con una completa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes. El Estado tiene que estar presente donde el negocio inmobiliario no da acceso y sólo ve negocios", explicó Santiago Maggiotti, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La Secretaria de Acción Social, Silvana Avila, expresó: "Venimos trabajando en el marco de un convenio con la CTA y pudimos avanzar. Es una felicidad enorme. En ésta jornada entregamos a compañeras y compañeros enfermeros del Hospital Garrahan, Hospital Borda, CONICET, ENACOM y de otros ministerios y sectores. La política habitacional gestionada por los y las trabajadoras llegó para quedarse y vamos por más", sostuvo. 

También estuvieron presentes por parte de nuestro gremio: Manolo Sueiro, Secretario Administrativo; Alejandra Basso; delegada general e integrante de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto a diferentes delegados y delegadas de los sectores que fueron beneficiarios de la adquisición de viviendas. Asimismo, en el acto central participó Maru Bielli, Legisladora porteña y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, entre otros.

Compartir
Fotogalería
Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades Nueva entrega de viviendas a afiliades